Tus Buenas Noticias
Síguenos

Buscó grupo de auto ayuda sin pensar que se convertiría en quien brinda ayuda

Buscó orientación y encontró un programa de auto ayuda, para después convertirse en una promotora de los proyectos sociales y dedicarse de tiempo completo a ayudar a otros.

6 abril, 2016
Buscó grupo de auto ayuda sin pensar que se convertiría en quien brinda ayuda
Buscó grupo de auto ayuda sin pensar que se convertiría en quien brinda ayuda

Maricela Sainz Cazarez y la auto ayuda

Buscó orientación y encontró un programa de auto ayuda para enfrentar esos retos que todos los seres  humanos vivimos y con buena asesoría sacamos avante; para convertirse en una promotora de los proyectos sociales y dedicarse de tiempo completo a ayudar a otros.

Contador Privado, mujer profesionista, casada, madre de 3. Cambió los números por la labor social... Acudió a un grupo de auto ayuda para después ser quien ayudara. Ha colaborado en Sinaloa con Valores, CONAFE y actualmente es parte de una Institución de Asistencia Privada.

ESCUCHA su entrevista AHORA aquí: XHGES - Lunes 04 de abril de 2016, 09:00 hrs.

Fuente: Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.

Imagen: Tus Buenas Noticias, Adrián Varela.

¿qué es auto ayuda?

El desarrollo personal creado en Bruselas Bélgica en 1987 incluye actividades que mejoran la conciencia y la identidad, impulsan el desarrollo de las habilidades personales y de los propios potenciales, contribuyen a construir capital humano y facilitan la empleabilidad, mejoran la calidad de vida, y contribuyen a la realización de sueños y aspiraciones. El concepto no se limita a la  autoayuda, sino que también incluye actividades formales e informales para el desarrollo de otros en papeles tales como maestro, guía, consejero, administrador, orientador vocacional o mentor. Cuando el desarrollo personal se lleva a cabo en el contexto de instituciones, se refiere a los métodos, programas, herramientas, técnicas y sistemas de evaluación, que apoyan el desarrollo humano a nivel individual en las organizaciones.

AUTO AYUDA TAMBIÉN ES...

El desarrollo personal presupone un crecimiento cognitivo personal y en cuanto a destrezas, que es observado a través de los comportamientos (implicando la forma de hablar, la forma de manejarse en las reuniones, la forma de encarar una problemática …).

Las áreas de vida relacionadas con el desarrollo personal, entre otras son las siguientes :

Administración del tiempo — Investir tiempo muy especialmente en lo que es útil para el crecimiento interior y para el propio bienestar y el del entorno.

Auto-conocimiento — En cierto sentido es ser maestro de sí mismo, y consecuentemente, ser un humano mejor, tener consciencia y percepción de los propios bloqueos y limitaciones, y superarlos por sí mismo, con el poder de la consciencia y de la mente.

Comunicación interpersonal — El cuidado y la preocupación de los interlocutores, en la transmisión de los dichos y del propio pensamiento, también es de gran importancia, en la medida que se logren alcanzar los objetivos deseados. El acierto en la comunicación no depende solamente de la forma en que el mensaje es transmitido por parte del actor, sino que es factor fundamental la comprensión de ese mensaje por parte del interlocutor a quien está dirigido el mensaje.

Emprendedurismo — Un buen emprendedor es el individuo que actúa en una forma especial, innovadora, y que se desempeña bien en actividades de organización, administración, y ejecución, incluyendo principalmente generación de riquezas, transformación de conocimientos, aplicación de nuevos procedimientos, y/o encare de nuevos productos o servicios.

Educación financiera — Buscar una mejor calidad de vida tanto en el tiempo presente como hacia el futuro, proporcionando la seguridad material y operativa que sea necesaria para alcanzar y disfrutar de los placeres de la vida, y al mismo tiempo, estar preparado para eventuales imprevistos o contratiempos.

Liderazgo — Este aspecto refiere a la habilidad manifestada por el líder para motivar e influenciar a los liderados, de forma positiva y ética, para que contribuyan voluntariamente y con entusiasmo, a que se alcancen los objetivos del equipo y/o de la organización.

Motivaciones — Este aspecto refiere a la fuerza interior que bien entendido se modifica constantemente durante toda la vida de cada persona, y desde donde se direccionan e intensifican los objetivos personales.

Marketing personal — Este aspecto se refiere a valorizar al ser humano en todos sus atributos y características, inclusive en su compleja estructura física, intelectual, y/o espiritual. Esto apunta a posibilitar la utilización plena de las capacidades y potencialidades humanas, tanto en el área profesional u ocupacional, como en la vida personal.

Productividad — Este aspecto refiere a la relación entre lo producido y los factores e insumos de producción que fueron utilizados, relación que se mida como se mida, debe tratarse de que sea lo mayor posible.

Poder mental — Esto involucra el desarrollo de las funciones mentales en pro de realizaciones y conquistas positivas: Raciocinio ; Análisis ; Lógica ; Captación de informaciones sensoriales ; Determinación en las elecciones ; Saber bien diferenciar entre lo conveniente y lo errado (en los aspectos conscientes). Tampoco despreciar o dejar completamente de lado los aspectos inconscientes, ya que ellos constituyen el 90% del comportamiento de cada persona, la memoria profunda, el control y buen funcionamiento de las funciones orgánicas, la intuición, los automatismos …

Calidad de vida — Este aspecto involucra el bienestar físico, mental, psicológico, y emocional, además de los necesarios y convenientes relacionamientos sociales con la familia, con amigos, y con compañeros de estudio y de trabajo. Tampoco debe descuidarse la salud, la educación, el poder de compra (liquidez), y otras cuestiones de la vida en sociedad.

Relacionamiento humano — Esta cuestión involucra el relacionamiento entre personas y las formas que tienen ellas de comunicarse. Lo que conviene es relacionarse con personas con las que nos sintamos cómodas, y que nos motiven e impulsen a concretar metas positivas, generando así una sinergia de forma que ello se refleje en todo el grupo, en un reforzamiento de todos hacia uno, y de uno hacia todos.

Aceptar entrar en un proceso de desarrollo personal, es permitir el análisis de todos los asuntos vivenciales que nos involucran, para lograr una percepción de cuáles de ellos están en déficit, o determinar donde están los desafíos, a efectos de determinar lo que debe ser alterado, y lo que podemos hacer para obtener resultados diferentes y más exitosos.

 


Enlaces patrocinados