¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Radio Secciones

Grupo Internacional de Paz en Culiacán, compartiendo metodología de intervención social

El Grupo Internacional de Paz de Colombia visitó Culiacán para compartir su metodología de intervención social.

Nancy y Diego nos comparten “Mi vida es un diamante” una extraordinaria metodología que construye paz, estuvieron recientemente en Culiacán compartiendo conocimiento con Parques Alegres IAP y Culiacán Participa IAP.

ESCUCHA al entrevista AQUÍ: XHGES – Lunes 17 de octubre de 2016, 09:00 hrs.

También estuvieron realizando algunas actividades como parte de su implementación en sectores de la ciudad, donde tuvieron la posibilidad de convivir con la comunidad.

Grupo Internacional de Paz

QUIÉNES SON
Son una organización comprometida con la transformación social para la construcción de paz en la región (LAC), que emplea mecanismos innovadores para fortalecer las capacidades de las personas, las comunidades y la sociedad y romper el ciclo intergeneracional de violencia. El deporte, la ciencia y el arte son nuestros mejores aliados.

QUÉ HACEN
Trabajan conjuntamente con el sector social, empresarial y gubernamental en propuestas que buscan incidir favorablemente en los procesos de consolidación de la paz en el territorio, bajo las perspectivas de prevención, reconciliación y restablecimiento de comunidades afectadas. En este sentido, participan en procesos de diseño, implementación y evaluación de estrategias interinstitucionales de intervención comunitaria y brindan acompañamiento a entidades responsables de las políticas de paz en los países de la región.

novedades

PROGRAMAS
Beisboleritos: Mi vida es un Diamante
Convivencia y Paz
Embajadores Fair Play
Olas del Viento

 

 

Beisboleritos.
Es un programa formativo llevado a cabo en las comunidades con altos niveles de riesgo de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, el cual busca que estos desarrollen y/o fortalezcan habilidades que les permitan responder asertivamente a las amenazas del entorno. Esto se logra a partir del juego del beisbol, con la construcción de analogías de vida entre el campo de juego y los entornos de socialización. Hoy en día, el programa se encuentra en los departamentos de Antioquia, Choco, Córdoba y Sucre, beneficiando a 550 participantes entre los 6 y los 17 años.
Más información en psepulveda@gipcolombia.org

 

Fuente: Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaRadio Comparte lo buenoRadio Secciones

Kirey Amano celebra 10 años dando "El siguiente paso"

Arte y CulturaBuenas noticias TVHistoriasRadio Secciones

El rey del romanticismo deja un gran legado para el mundo

Coronavirus SinaloaRadio SeccionesSalud

Sobrellevar de una mejor manera el aislamiento

Arte y CulturaRadio Secciones

Entrevista con el Payaso Angelo para comparte lo bueno.

Deja un comentario