¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Radio Secciones

Adrián Varela entrevista a hermanas mexicanas triunfadoras en ciclismo a nivel Internacional

Daniela y Antonieta Gaxiola, grandes medallistas dentro del ciclismo en nuestro Estado, han conquistado triunfos nacionales e internacionales.

Escucha ahora la entrevista Podcast:

 XHGES – Lunes 21 de septiembre de 2015, 09:00 hrs.

En la sección Comparte lo bueno con Adrián Varela dentro del programa El Siguiente Paso Sinaloa con Kirey Amano Flores Tus BuenasNoticias podrás encontrar historias de gente común haciendo algo de impacto positivo, porque el verdadero espíritu de ser mexicano se escucha fuerte en cada rincón de México y el mundo…

CICLISMO:

El ciclismo es el nombre por el cual se identifica a varios tipos de deportes en los que se usa una bicicleta. Es una actividad muy popular que ha alcanzado fama mundial al lograr introducir varias modalidades a los Juegos Olímpicos.

El ciclismo como deporte nace en 1890 pero la bicicleta tiene un origen mucha más antiguo en China, India y Egipto. Sin embargo, se considera que deriva directamente del celerífero, que era una barra con dos ruedas de madera y que se impulsaba por los pies de quien lo montaba. La bicicleta, como se conoce hoy, se completó, después de muchas mejoras, en 1865.

La primera carrera de ciclismo en carretera fue en Italia en 1870. Entre 1890 y 1900 se crean muchas pruebas que hoy se consideran clásicas. El primer campeonato mundial se realizó en 1893 con pruebas de velocidad y medio fondo.

Los elementos que un ciclista debe tener son la camiseta que represente a su equipo o país; el culotte, que es un pantalón ajustado y acolchado que llega casi hasta las rodillas; zapatillas especiales que encajan en los pedales y el casco que es obligatorio en competencias de aficionados y opcional para profesionales.

Comparte lo bueno

TBN//Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.

Fuente: Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.

Imagen: Tus Buenas Noticias, Adrián Varela

 

 

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaRadio Comparte lo buenoRadio Secciones

Kirey Amano celebra 10 años dando "El siguiente paso"

Arte y CulturaBuenas noticias TVHistoriasRadio Secciones

El rey del romanticismo deja un gran legado para el mundo

Coronavirus SinaloaRadio SeccionesSalud

Sobrellevar de una mejor manera el aislamiento

Arte y CulturaRadio Secciones

Entrevista con el Payaso Angelo para comparte lo bueno.

Deja un comentario