Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ismael Arias moviendo a Sinaloa en temas de inclusión

Entrevista para Comparte lo Bueno con Adrián Varela a Ismael Arias de Voluntad y Fuerza Sinaloense A.C Dedicada a apoyar a personas con discapacidad, buscamos para ellos el respeto, oportunidades e incorporarlos a la vida laboral y social.

2 marzo, 2016
Ismael Arias moviendo a Sinaloa en temas de inclusión
Ismael Arias moviendo a Sinaloa en temas de inclusión

Ismael Arias de la Asociación Voluntad y Fuerza Sinaloense

ESCUCHA el audio de esta entrevista AQUÍ: XHGES - Lunes 29 de febrero de 2016, 09:00 hrs.

[audio mp3="http://tusbuenasnoticias.com/wp-content/uploads/2016/03/2016-02-29-Comparte-Lo-Bueno-con-Adrián-Varela-Ismael-Arias-VoluntadYFuerzaSinaloense-1.mp3"][/audio]

A.C Dedicada a apoyar a personas con discapacidad, buscamos para ellos el respeto, oportunidades e incorporarlos a la vida laboral y social.

Ha logrado que se tomen en cuenta a personas con discapacidad, que servidores públicos pongan su oficina accesible para recibirlos, que las instituciones cambien la infraestructura y la hagan inclusiva, luchan por generar conciencia en la ciudadanía y autoridades por el respeto y apoyo a las personas con discapacidad, por ser inclusivos como ciudadanos y como ciudad.

Fuente: Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.

Imagen: Tus Buenas Noticias, Adrián Varela.

¿Qué es la inclusión?

Por inclusión se entiende aquella interacción de la sociedad sin importar su condición física, cultural o social, con todo aquello que le rodea en igualdad de condiciones, teniendo así los mismos derechos y oportunidades de ingresar a todo aquello que permita el desarrollo fundamental de la persona, como salud, educación, labor y sociedad.

Una crítica muy frecuente a la pedagogía inclusiva se basa en el temor de que los alumnos mejor dotados quedarían atrás y no serían suficientemente estimulados por el sistema inclusivo. Sin embargo diversos estudios han demostrado estadísticamente que la diversidad no sólo favorece a los más débiles, sino que también los alumnos "mejor dotados" obtienen amplio provecho de ella. Así lo demuestran los estudios realizados en torno al programa de valoración internacional de estudiantes realizado por la OCDE(véase Informe PISA).

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados