Tus Buenas Noticias
Síguenos

"A los hombres les conviene ser feministas" Edith Robles en Comparte Lo Bueno

Desde el 2010 promueve el uso de la bici en ciclos urbanos, además de participar en organismos que atienden a personas con cáncer, personas de la tercera edad, entre otras causas. Activa siempre en todos los movimientos de la sociedad civil organizada, Edith nos comparte el gusto que le da que la sociedad sinaloense esté despierta y participativa en los temas que nos afectan a todos. En entrevista, nos comparte un poco de la visión de la mujer actual, también como los jóvenes están muy activos en las causas sociales.

23 marzo, 2017
A los hombres les conviene ser feministas Edith Robles en Comparte Lo Bueno
A los hombres les conviene ser feministas Edith Robles en Comparte Lo Bueno

Edith Robles nos comenta en entrevista para Comparte Lo Bueno con Adrián Varela, porqué a los hombres les conviene ser feministas.

Es una mujer sinaloense comprometida con los colectivos en Culiacán, es Psicóloga y tiene su consultorio donde brinda sus servicios. ESCUCHA SU ENTREVISTA AHORA:

Desde el 2010 promueve el uso de la bici en ciclos urbanos, además de participar en organismos que atienden a personas con cáncer, personas de la tercera edad, entre otras causas.

Activa siempre en todos los movimientos de la sociedad civil organizada, Edith nos comparte el gusto que le da que la sociedad sinaloense esté despierta y participativa en los temas que nos afectan a todos.

En entrevista, nos comparte un poco de la visión de la mujer actual, también como los jóvenes están muy activos en las causas sociales.

Edith Robles A.

Psicóloga clínica y activista

Ha brindado atención psicológica a mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia de género en diferentes instancias tales como:

*Instituto Sinaloense de las mujeres  -ISMUJERES-

*Línea de emergencia del Consejo Estatal de prevención y atención a la violencia familiar –CEPAVI-

*Atención a la comunidad Centro de atención a la violencia familiar –CEAVIF-

*Albergue del Consejo municipal de prevención y atención a la violencia intrafamiliar -COMPAVI-

*Atención a la comunidad, a víctimas, Unidas por la paz I.A.P

Trabajó en un proyecto para la paz, en Colombia, en  prevención de infancias y adolescencias que van a la guerrilla.

Además de contar con consultorio particular desde 2008

Estudios de

Maestría en Educación  con enfoque de derechos humanos.

Cuenta con 9 diplomados en psicología del crimen, prevención de adicciones, protocolos de atención a la violencia de género, etcétera.

Actualmente realizando diplomado de multiplicadores con perspectiva de género en el Centro de Políticas de Género UAS y, Educación de paz aplicada en Tecnológico de Monterrey.

Activista en distintos colectivos:

-ProCiudad, Feministas Alteradas Sinaloenses, Recuperarte, Guerrilla Gardening, Masa crítica, Rodadas de mujeres en bici Culiacán, Insolente DF, etc.

El Siguiente PasoFuente: TBN//Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados