¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y CulturaRadio Secciones

Entrevista con Joaquín Millán talento sinaloense, para “Comparte lo bueno”

Joaquín Millán

En esta ocasión tuvimos oportunidad de platicar con el joven talento sinaloense, Joaquín Millán en la sección de radio “Comparte lo bueno” del programa El Siguiente Paso de Radio Sinaloa.

Con una sincera sonrisa, Joaquín responde a la primera pregunta, ¿Por qué la música?

“Va a sonar un poquito extraño, pero fue por envidia, porque tenía un amigo que estudiaba guitarra y yo quería aprender a tocar con él…”

Sin duda es un decir lo que expresa Joaquín para nuestra sección de radio, porque más que envidia fue inspiración, y él agradece durante la entrevista para “Comparte lo bueno”, a su amigo Irving Castro por abrirle las puertas al mundo de la música.

Joaquín, joven talento sinaloense, músico, acordeonista, compositor y Lic. en Educación Artística… ha estado en escenarios de todos los tamaños, en grupos locales y con artistas de la talla de Julio Preciado.

ESCUCHA SU ENTREVISTA AHORA:

Nace en Culiacán, Sinaloa un 22 de septiembre de 1992, hijo de Mario Guillermo Millán Zamora y María de Lourdes Lourdes Vargas López.

Joaquín Millán, nos comparte cómo inicia en la música… siendo un amigo quien lo inspiró para adentrarse en la música, desarrollándose como acordeonista, compositor y docente de educación artística.

Joaquín Millán Mariachi Show de México

¿Por qué la música?
“Va a sonar un poquito extraño, pero fue de envidia, porque tenía un amigo que estudiaba guitarra y yo quería aprender a tocar con él, y nunca aprendí… Y me aferré a tocar un instrumento, pasé por la guitarra y el bajo, hasta que le di al acordeón y fue el instrumento que me hizo ser músico”, nos comenta Joaquín.

¿Cuándo comienzas a componer?
Estando en el grupo Rosa Mexicano, durante las sesiones de estudio descubre su habilidad para la composición: “Empezamos a grabar y sentí la necesidad de escribir, y me gustó, me gustó mucho y hasta la fecha lo seguimos haciendo”, nos comparte Joaquín.

¿Has contado con el apoyo de tu familia?
Nos revela que sus padres siempre lo han apoyado y le han permitido tomar sus propias decisiones, y aunque al principio vio la música como un pasatiempo que no tomaba en serio, truncó su primer licenciatura al darse cuenta que no le gustaba y es entonces que toma en serio a la música y decide prepararse como licenciado en educación artística.

A 12 meses de finalizar sus estudios en Odontología, Joaquín Millán toma la decisión de virar hacia otro rumbo, pese a las críticas recibidas él nos dice: “Sentí que no era lo mío… y la verdad ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida”.

Además comparte un mensaje para quienes se encuentran estudiando algo que no les gusta: “Este mensaje va para todos aquellos que están estudiando algo que no les gusta, no lo hagan. Hagan lo que de verdad los apasiona”

educación artística Joaquín Millán

En su experiencia como docente, Joaquín a descubierto el gusto de poder compartir su talento y conocimiento con las demás personas, enseñando a niños y jóvenes a tocar el acordeón.

Julio Preciado

Después de trabajar en la música durante un tiempo en distintos escenarios, Joaquín atiende un casting lanzado en redes sociales, y así llega la oportunidad de trabajar para Julio Preciado, ícono del género regional mexicano en la Banda Perla del Pacífico.

Higiene Bland Joaquín Millán

A sus 26 años, hoy Joaquín también emprende su propio negocio, después de encontrar en un viaje a Estados Unidos, un producto que quiso traer a su tierra, “Higiene Bland” un dispensador de enjuague bucal, que se encuentra ya en distintos restaurantes de la localidad.

“No hay límites… Muchachos los miedos hay que superarlos, hay que luchar por los sueños”
Joaquín Millán

jóvenes industriales Culiacán


Comparte lo bueno

TBN//Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaMéxico

Qué valores se debe alentar a los niños a aprender

Arte y Cultura

5 ideas para actualizar la decoración del comedor sin gastar de más

Arte y CulturaCuliacán

'No es de locos', el himno de Gera Moreno para el amor

Arte y CulturaInternacional

14 de febrero. Día de San Valentín