Tus Buenas Noticias
Síguenos

22 gobernadores incrementan su aprobación en octubre

El top 5 de mandatarios estatales mejor evaluados en México se mantuvo igual a septiembre.

9 noviembre, 2020
22 gobernadores incrementan su aprobación en octubre
22 gobernadores incrementan su aprobación en octubre

El top 5 de mandatarios estatales mejor evaluados en México se mantuvo igual a septiembre

De acuerdo con la consulta Mitofsky, 22 gobernadores, de 32, incrementaron su aprobación en octubre. Mientras que la aprobación promedio nacional en el periodo de pandemia (marzo a septiembre) continúa al alza con 10.2 puntos.

En el ranking de octubre “Gobernadores y Gobernadores de México”, elaborado por Mitofsky, los mandatarios de Yucatán, Sinaloa y Baja California Sur destacaron con una calificación “sobresaliente” al obtener de 60% a más de aprobación.

Lee: Mayoría de mexicanos avala consulta ciudadana: Mitofsky

De esta manera, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, se ubica en la primera posición con 68.8% de aprobación. Le sigue Quirino Ordaz, mandatario de Sinaloa, con 67.7% y Carlos Mendoza, gobernador en BCS, con 62.3%.

En orden de descendencia, se encuentran Claudia Sheinbaum, gobernadora de Ciudad de México, con 60.7% y Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, con 60.2% de aprobación.

De acuerdo con Mitofsky, Quirino Ordaz también se encuentra en el ranking de gobernadores con mayor incremento, al pasar de 65.4 a 67.7 en octubre. Es decir, 2.3 puntos más.

En ese listado, el gobernador de Campeche, Carlos Aysa González, fue el mandatario que registró el mayor incremento de 4.8 puntos de enero a octubre.


Enlaces patrocinados