Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Opinión

Algunas ideas que podrían ser de utilidad para terminar en positivo el año 2020

en positivo

“La mente que se abre a una nueva idea jamás regresa a su tamaño original” Albert Einstein.

Cerremos en positivo este año 2020, con todo aquello que nos ha enseñado, hagámoslo desde la resiliencia, esa gran lección de vida que nos ha brindado y nos hace fuertes ante la adversidad.

Aquí te incluyo algunas ideas de como puedes despedirte desde tu interior o en una reunión familiar o de amigos (virtual o presencial) atesorando ese gran aprendizaje que nos proporciona el año que se va.

  1. Estar: Busquemos durante estos días estar verdaderamente presente en donde tenemos que estar. Sin importar si estamos o no de vacaciones, si nos acercamos en una caravana o nos conectamos mediante alguna aplicación, encontremos un espacio que permita hacernos presentes de verdad. Demos a este cierre de año un toque personal en donde nuestra presencia se haga notar de forma positiva en cada una de las personas que son importantes en nuestra vida.
  2. Registrar: Un cierre magnífico implica momentos mágicos, momentos que podemos crear y hacerlos memorables. Está dentro de nuestras posibilidades influir en que esto así sea. No nos estanquemos en situaciones y conversaciones que podemos evitar y que solo nos contaminan y nos restan energía. Se dice que, así como cierras el año empiezas el que sigue. Busquemos, en la medida de lo posible, hacer que estos últimos días del año sean lo más placenteros posibles. Sería ideal que pudiéramos sentirnos felices y contentos, reflejando serenidad y armonía durante estos días.
  3. Cuidar: Cuidarnos ha sido un deseo que acompaña cada saludo en los últimos meses y aplica para todo: salud, comida, bebida, cantidad de dinero que gastamos durante estos días, así como la cantidad de horas que seguimos dedicando al trabajo. Valdría la pena, al menos en el plano laboral, hacer una pausa. Si no podemos tomar los días libres, disfrutemos de la convivencia, las comidas o las cenas sin necesidad de estar conectados en asuntos del trabajo y si continuamos haciendo home office, establezcamos horario.
  4. Aligerar: ¿Cuánto pesa tu maleta del 2020? ¿Vas a seguir cargando con algunas cosas que pesan demasiado y no te dejan avanzar? Es un buen momento para evaluar qué es importante dejar atrás, qué círculos debemos de cerrar, qué nos está pesando y que no queremos llevar con nosotros al año 2021. Desapegarse de lo material es muy importante, sobre todo hacer una limpieza exhaustiva, pero igualmente lo es, saber desapegarse de personas, trabajos, emociones y sentimientos que nos hacen la carga pesada y nos impiden seguir nuestro camino. Aligera la carga y empieza el año con mucha más energía, entusiasmo y positivismo.
  5. Agradecer: Me encanta cerrar el año recordando aquellas nuevas personas que conocí durante el año y que influyeron positivamente en mi vida. Me gusta plasmar en mi agenda los momentos, las personas, las emociones, los errores y aciertos que voy logrando y al terminar el año reviso mi agenda acompañada de una taza de café y agradezco, me despido, algunas buenas reflexiones las llevo a la agenda del siguiente año y otras más concluyen en la agenda anterior. Es un ejercicio de reconocer y reflexionar sobre lo que vivimos durante el año y que ayudaron a nuestro crecimiento o nos hicieron muy felices.

Elige la ceremonia que más se apegue a tu persona, tu esencia, pero que cada esfuerzo te lleve a un cierre en positivo de un año que nos ha dado grandes lecciones de vida.

Hoy ya es motivo de agradecer el que yo te pueda escribir y tú me puedas leer, te abrazo a la distancia por eso.

Afectuosamente Karla Lozano.

Lee: 3 pasos para cumplir los propósitos de año nuevo

Publicaciones Relacionadas
OpiniónPolítica

Quirino Ordaz, gobernador mejor evaluado por dos meses consecutivos

Arte y CulturaOpinión

¿Feligresía en declive?

EconomíaOpinión

Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 5 al 10 de abril

EconomíaMedio ambienteOpinión

Ponte almeja: tampoco en Semana de Pascua no comas almejas

Vale la pena leer...
La Ley es primero: La justicia es un fin del derecho