Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo manifestar el amor este 14 de febrero en medio de la pandemia

Columna: Reflexiones de un aspirante a buen vecino. Por Miguel Calderón

12 febrero, 2021
Cómo manifestar el amor este 14 de febrero en medio de la pandemia
Cómo manifestar el amor este 14 de febrero en medio de la pandemia

Columna: Reflexiones de un aspirante a buen vecino. Por Miguel Calderón

Este 14 de febrero será diferente. Las noticias acerca del COVID19 no cesan de llegarnos y una de las más frecuentes de las últimas semanas es que el virus muta, se transforma y evoluciona.

A propósito del día de San Valentín, que se celebra este próximo domingo, justo eso también pasará con las manifestaciones de amor: mutarán, se transformarán, evolucionarán. La famosa frase de “amor de lejos es amor de pensarse” ya no es tan vigente el día de hoy, sino más bien de reflexionarse.

En febrero de 2019, la última celebración del Día de Amor y la Amistad sin presencia del COVID19 en el mundo, se hizo una encuesta sobre las expectativas de recibir obsequios esa fecha. El 85% de los encuestados pensó en adquirir un detalle para regalar como una manera de demostrar amor o amistad.

14 de febrero

Las circunstancias han cambiado tanto que ahora este 14 de febrero, pensar en invitar a comer o cenar no sólo puede parecer ser atrevido, sino también ocurrente por las limitadas opciones de espacios para “restaurantear”.

Creemos te puede interesar leer

Una rápida búsqueda en internet te puede dar ideas de cómo adaptarte a los nuevos tiempos. Muchas de estas innovaciones están ligadas a la celebración sin contacto físico, que quizás no sea el mayor de los motivadores para algunos, pero para otros puede representar una buena opción frente a los riesgos.

Escribir una carta de tu puño y letra enviándola por el sistema de correo tradicional es una de las sugerencias más socorridas. Organizar una comida a distancia con auxilio del Ubereats, de una buena selección de playlist musical y con un escenario alusivo a la pareja y/o los amigos convocados también puede funcionar.

La alternativa que quizá aplique para toda época, independiente de las restricciones, es el envió de flores a domicilio.

Cuando de bajos presupuestos se trata también hay opciones. Decirnos las cosas, sobre todo cuando son hermosas, es gratuito. Habemos muchos que nos cuesta decir lo que sentimos. Nos quedamos mudos cuando se trata de decir te amo o te quiero. Este es un buen momento para romper el nudo en la garganta y decir a la amistad, al familiar o a la pareja sentimental lo mucho bonito que se siente tenerla cerca.

Así que preparemos el modo de celebración que más se nos ajuste y disfrutemos juntos, pero también a la distancia este 14 de febrero. Aprovechemos la amistad y el amor para mejorar nuestra vecindad en Culiacán. Felicidades.

Recomendamos leer

Te puede interesar
Primer concierto mundial

Enlaces patrocinados