¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

OpiniónSalud

El examen de próstata puede salvar tu vida

Encauza

Porque un hombre de familia cuida de los suyos, esto lo tienes que saber, un estudio de Antígeno prostático puede salvar tu vida.

Desafortunadamente en Sinaloa, en la mayoría de los hombres no existe una cultura de prevención de la salud. Tan solo en México un 80% de los pacientes diagnosticados con cáncer de próstata es detectado en etapas avanzadas que reducen la posibilidad de recibir un tratamiento oportuno. Según las estadísticas de la Secretaría de Salud.

Como una organización sin fines de lucro, Encauza además de apoyar a mujeres hoy también apoya a hombres de 45 años en adelante que no cuentan con acceso a servicios de salud y en situación económica poco favorable a que diagnostiquen oportunamente el cáncer de próstata.

Trabajamos construyendo alianzas con las instituciones públicas y privadas que brindan servicios de salud. Esta colaboración nos permite brindar a los pacientes programas de apoyo y acompañamiento muy accesibles durante su diagnóstico y su tratamiento.

Estudios clínicos

Porque a tiempo es vida, hoy te platicamos de un estudio clínico muy sencillo que puedes realizarte para detectar a tiempo el cáncer de próstata.

El estudio de antígeno prostático se realiza tomando una muestra de sangre del brazo, este estudio mide la cantidad de proteínas prostáticas, indicador que tiende a elevarse cuando el cáncer está en desarrollo.

Por ello es recomendable que tomes en cuenta los siguientes factores de riesgo y si cumples con uno de ellos, te realices el estudio a tiempo.

Factores de riesgo

El estudio es muy sencillo.

Para realizarte el estudio de antígeno prostático son unos cuantos pasos que pueden salvar tu vida. Por ello es necesario que no lo dejes al tiempo.

Si necesitas mayor información y deseas realizarte este estudio no dudes en contactarnos vía telefónica o WhatsApp al 6671502633 y visita nuestras redes sociales:

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Medio ambienteOpinión

Lleva a tus hijos a la escuela de la naturaleza

SaludSinaloa

Aplicarán vacunas Covid a niños de Sinaloa con enfermedades crónicas

Arte y CulturaOpinión

(VIDEO) Acompáñanos a volar sobre la Catedral de Culiacán

MéxicoSalud

Medidas sanitarias para ir a la Fórmula 1 en México

Vale la pena leer...
Vacunación de adultos mayores está por concluir