Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿El fin de la carne?

75 mil millones de animales son sacrificados cada año... eso es 10 veces la cantidad de humanos en el planeta, puntualiza la ONU FAO y Sentient Media.

8 marzo, 2021
¿El fin de la carne?
¿El fin de la carne?

La agricultura (agricultura, ganadería, metano, cadena de suministro de alimentos, etc.) emite más gases de efecto invernadero que todos los automóviles, camiones, trenes y aviones combinados, de acuerdo con las Naciones Unidas, Food Agriculture Organization (FAO, por sus siglas en inglés) y el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Si el ganado o el desperdicio de alimentos fueran su propio país, ocuparían el tercer lugar detrás de China y los EE. UU.

Como los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo, según Oliver Wyman y el World Resource Institute (WRI, por sus siglas en inglés).

La carne de res puede ser ineficiente para obtener calorías al convertir sólo el 1% de la energía bruta de su alimento animal en alimento para humanos, detalló el WRI.

La mitad del mundo o 3,500 millones de personas no estarían vivas hoy si no fuera por la invención del proceso Haber-Bosch que permitió la producción masiva de fertilizantes nitrogenados de amoníaco para la primera revolución agrícola, indicó el científico Vaclav Smil.

carne

El 50% de toda la tierra habitable se utiliza para producir alimentos, ocupando sólo alrededor del 36% de las tierras agrícolas mundiales el alimento para animales ... y viceversa, solo el 1% de la tierra a nivel mundial se construye en áreas urbanas urbanas, según el WEF y el Servicio Geológico de EE. UU.

Un área más grande que China se usa para cultivar alimentos que nunca se comen.

A nivel mundial hay suficiente desperdicio de alimentos para alimentar a 2 mil millones, según la organización Olio.

Las granjas verticales de interior pueden producir hasta 350 veces más rendimiento que las granjas de exterior convencionales y se espera que el 80% de todos los alimentos se consuman en ciudades urbanas para 2050, indica la organización Plenty y Ellen MacArthur Foundation.

El empleador # 1 en el mundo es la agricultura, con el 40% de la población trabajando en el sector... La ganadería por sí sola emplea a más de mil millones de personas, según el WEF y AgHires.

Teóricamente podríamos comer alrededor de 300,000 de las especies de plantas de la Tierra, pero actualmente solo consumimos 200, señaló la FAO.

La extracción insostenible de agua para producir aguacates de los acuíferos en México ahora está provocando terremotos en la región de Michoacán donde se cultivan, mencionó el WEF.

Comer un huevo al día podría ser tan malo como fumar 5 cigarrillos al día por riesgo de enfermedad cardíaca, según la revista científica Journal of Atherosclerosis.

75 mil millones de animales son sacrificados cada año... eso es 10 veces la cantidad de humanos en el planeta, puntualiza la ONU FAO y Sentient Media.

Los alimentos saludables, como frutas y verduras, ahora cuestan un 200% más que hace 30 años, de acuerdo con Psychological Science.

El 80% de las nuevas tierras agrícolas creadas en los trópicos entre 1980 y 2000 provino de la deforestación, indica la Universidad de Stanford.

"Ley de Moo": la producción de proteína animal se duplica aproximadamente cada 30 años (fuente: Lever VC, Our World in Data).

Podría interesarte: 7 formas para hacer ayuno intermitente

Actualmente, en el este de África, los enjambres de langostas del tamaño de París están comiendo la comida equivalente a la mitad de Francia todos los días.

Durante una plaga, pueden afectar al 20% de la superficie terrestre total de la Tierra al devorar tierras de cultivo de alimentos agrícolas (fuente: ONU FAO).

La industria láctea representa el 4% de las emisiones globales cada año, más que las aerolíneas (fuente: WEF).

El 5% de China ya es vegetariano, equivalente a más de 70 millones de personas ... esto es más que todos los vegetarianos en los EU y el Reino Unido combinados (fuente: Mary Kay Magistad, Public Radio International).

Las nueces como proteína tienen "carbono negativo" incluso después de contabilizar otras emisiones y transporte; esto se debe a que hoy los frutos secos se están expandiendo a las tierras de cultivo y eliminan el CO2 de la atmósfera (fuente: Our World in Data).

Más de 3,000 estadounidenses mueren por enfermedades transmitidas por los alimentos cada año, eso es más que el número de muertos del 11 de septiembre (fuente: CDC).

Las "zoonosis" o enfermedades zoonóticas son aquellas que son transmisibles entre las personas y los animales / ganado ... están detrás de 3 de cada 4 de todas las enfermedades humanas infecciosas identificadas recientemente durante la última década, como COVID-19 (Fuente: OMS).

AC/Kenia Meza


Enlaces patrocinados