Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las drogas veneno

El mundo de las drogas solo trae pérdidas. Cuida tu vida.

25 noviembre, 2021
Las drogas veneno
Las drogas veneno

Las muertes por sobredosis de drogas, lideradas por opioides, alcanzan un nuevo récord.

Las sobredosis de drogas mataron a más de 100,000 personas en EU, entre abril de 2020 y abril de 2021; saltando un 29% con respecto al año anterior, revelaron ayer los CDC.

El opioide sintético fentanilo impulsó el aumento, representando más muertes en un año que el número total de muertes por sobredosis de todas las drogas en 2016.

Appalachia sigue siendo una región muy afectada, pero Vermont registró el mayor aumento con un aumento del 70% en las muertes por sobredosis.

Panorama general

El aumento de las muertes por sobredosis más las muertes por Covid, redujo la esperanza de vida en Estados Unidos en 2020 en 1.5 años, la mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial, según un informe de julio de los CDC.

Y aunque el aislamiento causado por la pandemia puede haber sido particularmente desafiante para los consumidores de drogas, todos los años durante los últimos 26 años, Estados Unidos ha establecido un nuevo récord de muertes por sobredosis de drogas.

Lee: “Morir es un alivio”. 33 narcos explican fracaso contra las drogas

De cara al futuro

La administración de Biden ha prometido abordar la creciente crisis.

Instó al Congreso a aprobar 10 mil millones de dólares para programas de tratamiento de drogas y pidió a los estados que aumenten el acceso a la naloxona, un medicamento que revierte la sobredosis y salva vidas.

Pero el administrador acabó con los rumores de que podría adoptar una postura sobre iniciativas como sitios seguros para la inyección de drogas.

El fentanilo, la heroína, las metanfetaminas y la cocaína son veneno.

Causan mucha adicción y llevan a la muerte.

El mundo de las drogas solo trae pérdidas. Cuida tu vida.

>>Conoce testimoniales de personas adictas a las drogas

AC/Kenia Meza

Te puede interesar
México va bien, muy bien
Te puede interesar
Super optimista

Enlaces patrocinados