Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inician las fiestas decembrinas con el maratón Lupe-Reyes

El maratón Lupe-Reyes es una tradición que se fortalece en nuestro país cada año, formando parte de nuestra cultura y costumbre de fiesta.

11 diciembre, 2018
Inician las fiestas decembrinas con el maratón Lupe-Reyes
Inician las fiestas decembrinas con el maratón Lupe-Reyes

El día 11 de diciembre con el famoso maratón Lupe-Reyes inician las fiestas decembrinas.

Una tradición que se fortalece en nuestro país cada año, formando parte de nuestra cultura y costumbre de fiesta.

Su nombre lo debemos por supuesto a Nuestra Señora de Guadalupe, una advocación mariana de la Iglesia Católica, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la Ciudad de México y la gentil visita de los Reyes Magos, eventos que inician el 12 de Diciembre, concluyendo el próximo 6 de Enero.

maratón Lupe-Reyes

Para muchos representa fiesta, alegría, excesos, diversión, tradición, familia, hogar, reencuentros, regalos, gastronomía y calor.

Y es que, de acuerdo a la tradición mexicana, la noche del 11 de diciembre se inicia el festejo de nuestra virgencita, la Virgen María morena y con rasgos mestizos, con la interpretación de “Las Mañanitas” rindiéndole homenaje.

Mientras tanto, a pie o en autobuses, coches y bicicletas, los peregrinos se van sumando, hasta ocupar por completo la Basílica y el gran Atrio de las Américas, en uno de los actos de fervor religioso más notables del continente, con el fin de rendir tributo a la Virgen de Guadalupe en su día. En cada ciudad y pueblo, esta tradición no pasa desapercibida. En carretera, podemos apreciar imágenes de nuestra Señora, en altares levantados por creyentes que sintieron su compañía y cobijo, realmente es una bella experiencia observar el fervor en cada rincón de nuestro bello México.

Recomendamos leer: Guía para sobrevivir en el Guadalupe-Reyes.

maratón Lupe-Reyes

En Sinaloa lo invito a Cosalá, vivirá la tradición con un gran sabor de boca, viendo las adoquinadas calles del Pueblo Mágico iluminado por velas, caminando hasta la casa de la virgencita donde la serenata inicia los festejos.

maratón Lupe-Reyes

Y así entonces iniciaremos oficialmente las fiestas de diciembre, que muchos se anticiparon al día 16, que es cuando oficialmente inician las posadas.

Pero para evitar cualquier desajuste, le presento algunas sugerencias que permitirán disfrutar el maratón Lupe- Reyes mucho más tranquilo.

  • Administre su tiempo entre fiestas, amigos y familia
  • Aleje sus pensamientos negativos antes de salir de fiesta
  • Administre su dinero, que le alcance para todo
  • No conduzca su vehículo si consume bebidas alcohólicas
  • Dese un respiro entre cada fiesta, el cuerpo necesita recuperarse
  • Antes de salir de casa, mentalice que el caos en la ciudad es parte de estas celebraciones: respire
  • Si va romper la dieta, hágalo bien, disfrute las delicias de temporada sin sentimiento de culpa, compensando su alimentación en equilibrio durante el día

  • Cuide su salud y desvelo entre jornada laboral
  • Y felices fiestas, que el maratón Lupe- Reyes, apenas comienza.

maratón Lupe-Reyes

Recuerde ser feliz y sonría, que ese será su mejor accesorio esta temporada.

@KarlaLozanoD


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados