Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicanos consideran que todos tendrán vacuna anticovid en 6 meses

La mayoría considera que el gobierno ha hecho un buen manejo de la pandemia.

18 enero, 2021
Mexicanos consideran que todos tendrán vacuna anticovid en 6 meses
Mexicanos consideran que todos tendrán vacuna anticovid en 6 meses

La mayoría considera que el gobierno ha hecho un buen manejo de la pandemia

Con la llegada de la vacuna anticovid, los mexicanos consultados por Mitofsky creen que todos en el país la tendrán a más tardar en el mes de junio.

En la Encuesta Nacional sobre Coronavirus en México número 49, la mayoría de los entrevistados consideran que la vacuna estará disponible para todos dentro de tres a seis meses.

De ahí que la confianza en las cifras de la pandemia proporcionadas por el gobierno federal registró un alza con respecto a la semana pasada. Es decir que, subió de 56.9 a 60.0.

En relación a la opinión de la imagen del Dr. Hugo López Gatell registró una ligera baja con respecto a la semana 48. Y la aprobación del manejo de la crisis por Covid-19 del presidente López Obrador, presenta su segunda semana a la alza.

Existen muchas opiniones, sin embargo, la mayoría de los mexicanos consideran que el gobierno ha hecho un buen manejo de la pandemia. Mientras que la percepción del trabajo de los médicos frente a la Covid-19 es mayoritariamente positiva, las acciones de la ciudadanía ante la pandemia tienen una percepción negativa.

En ese sentido, cinco de cada 10 mexicanos creen que la gravedad de la situación por la pandemia de Covid-19 en México ha sido porque “los ciudadanos no hicimos caso”.

¡No es momento de bajar la guardia, cada vez falta menos! Respeta las medidas de seguridad y ayuda al país a salir de la pandemia.


Enlaces patrocinados