¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EducaciónOpinión

Mexicanos preferirían esperar para el regreso a clases: Mitofsky

esperar para el regreso a clases

La mayoría de los encuestados mantiene el uso de cubrebocas

“Dos terceras partes de los entrevistados preferirían esperar para el regreso a clases, y hacerlo hasta el siguiente ciclo escolar”, informó Consulta Mitofsky en la encuesta número 71 del “Coronavirus en México”.

Consulta Mitofsky encuestó a mil mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles en relación al regreso a clases presenciales en escuelas primarias y secundarias, considerando el avance de la vacunación, y el 60.1% indicó que deben esperar otros meses.

De ahí que los encuestados opinaron tener más miedo a ser víctima de un delito sobre la afectación económica o contagiarse de coronavirus.

En relación al plan de vacunación, la mayoría de los entrevistados se encuentra esperando su turno para la vacuna, o bien, ya se vacunó.

No obstante, casi un 25% tiene miedo de contagiarse por Covid-19. Mientras que un 33% declara tener poco o nada de miedo a morir de Covid-19.

Mitofsky confirma que la mayoría de los entrevistados usa cubrebocas al salir de casa. Además de la aprobación del Presidente por parte de más del 50% de los encuestados.

Es importante mencionar que casi la mitad de los entrevistados considera que la pandemia podría crecer, por lo que la restricción de actividades es la medida ideal para evitar esta situación.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Opinión

3 razones por las que las historias son tan poderosas

CuliacánEducación

Aprende a hablar en señas con el mural en Culiacán

EducaciónOpinión

Los 10 peores errores del marketing digital

No pasa nadaOpinión

Las drogas veneno

Vale la pena leer...
¿Tienes más de 40? Ubica tu macrocentro de vacunación