Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicanos preferirían esperar para el regreso a clases: Mitofsky

La mayoría de los encuestados mantiene el uso de cubrebocas.

21 junio, 2021
Mexicanos preferirían esperar para el regreso a clases: Mitofsky
Mexicanos preferirían esperar para el regreso a clases: Mitofsky

La mayoría de los encuestados mantiene el uso de cubrebocas

“Dos terceras partes de los entrevistados preferirían esperar para el regreso a clases, y hacerlo hasta el siguiente ciclo escolar”, informó Consulta Mitofsky en la encuesta número 71 del “Coronavirus en México”.

Consulta Mitofsky encuestó a mil mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles en relación al regreso a clases presenciales en escuelas primarias y secundarias, considerando el avance de la vacunación, y el 60.1% indicó que deben esperar otros meses.

De ahí que los encuestados opinaron tener más miedo a ser víctima de un delito sobre la afectación económica o contagiarse de coronavirus.

En relación al plan de vacunación, la mayoría de los entrevistados se encuentra esperando su turno para la vacuna, o bien, ya se vacunó.

No obstante, casi un 25% tiene miedo de contagiarse por Covid-19. Mientras que un 33% declara tener poco o nada de miedo a morir de Covid-19.

Mitofsky confirma que la mayoría de los entrevistados usa cubrebocas al salir de casa. Además de la aprobación del Presidente por parte de más del 50% de los encuestados.

Es importante mencionar que casi la mitad de los entrevistados considera que la pandemia podría crecer, por lo que la restricción de actividades es la medida ideal para evitar esta situación.

Te puede interesar
México va bien, muy bien
Te puede interesar
Super optimista

Enlaces patrocinados