Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué es el "Consejo familiar"

Un buen Consejo Familiar, activo y propositivo, es una valiosa herramienta para el éxito en la Empresa Familiar; está demostrado.

17 agosto, 2021
Qué es el Consejo familiar
Qué es el Consejo familiar

El Consejo Familiar no lo vas a encontrar en las leyes societarias ni fiscales. Este consejo es un invento dirigido exclusiva y directamente a las familias que comparten la propiedad y administración de una empresa.

Su función no es la de un órgano de gobierno de la empresa; el Consejo Familiar fomenta beneficios para la empresa y la unión familiar, creando el ambiente idóneo y un estado de ánimo propicio, educando a la familia, facilitando la buena comunicación, planeando en conjunto el futuro de la empresa y el de la familia (obviamente, respetando la autonomía de cada rama de la familia); pero, sobre todo, tomando acuerdos que luego permeen al Consejo de Administración y a la Asamblea de Accionistas, que si son los órganos que legalmente gobiernan la empresa.

Por eso, el Consejo Familiar hace una magnifica mancuerna con un Consejo de Administración de la empresa.

Consejo familiar

El Consejo Familiar es un medio para canalizar dudas e inquietudes de todos en la familia: los que ya laboran en la empresa, los que serán dueños pero no trabajarán ahí, hasta para los hermanos que no serán accionistas ni funcionarios en la empresa de la familia.

Por eso cada Consejo Familiar, dependiendo del cuadro familiar y de la complejidad de la empresa, tiene sus propias necesidades y, por lo tanto, su propia agenda y conformación.

Un buen Consejo Familiar, activo y propositivo, es una valiosa herramienta para el éxito en la Empresa Familiar; está demostrado.

Sigue leyendo más artículos de este autor

Los 7 retos de la Empresa Familiar

¿Te gustaría pichar mañana?

Contacto: Díaz Salazar y Asociados, S.C.

Te puede interesar
México va bien, muy bien
Te puede interesar
Super optimista

Enlaces patrocinados