Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quirino Ordaz, gobernador mejor evaluado por dos meses consecutivos

Los mandatarios de Estado de México y Morelos registraron el mayor incremento en aval ciudadano.

12 abril, 2021
Quirino Ordaz, gobernador mejor evaluado por dos meses consecutivos
Quirino Ordaz, gobernador mejor evaluado por dos meses consecutivos

Los mandatarios de Estado de México y Morelos registraron el mayor incremento en aval ciudadano

Con un 69.8% de aprobación, Quirino Ordaz Coppel fue el gobernador mejor evaluado en el mes de marzo de 2021, superando al mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, de acuerdo con Consulta Mitofsky.

En el ranking “Gobernadores y Gobernadoras de México - Marzo 2021”, Mitofsky señala que la aprobación ciudadana promedio de mandatarios en el país fue de 47.8%; cifra inferior al aval de 47.9% obtenido en febrero.

gobernador mejor evaluado

En particular, el gobernador sinaloense, Quirino Ordaz Coppel, destronó al panista Mauricio Vila del primer puesto con un puntaje de aprobación de 69.8%. Con este resultado, el mandatario suma dos meses consecutivos en esta posición.

Le sigue el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila con un 69.3% de aprobación. En tercer lugar se encuentra Miguel Riquelme, de Coahuila, con 64.0% de aprobación; seguido por la gobernadora de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con 60.1%; y Carlos Mendoza de Baja California Sur con 59.7% en quinto lugar.

Es importante mencionar que los gobernadores con mayor incremento de aprobación ciudadana, entre febrero y marzo, fueron Alfredo Del Mazo (Estado de México), quien pasó de 38.6 a 41.7 por ciento. A su vez, Cuauhtémoc Blanco (Morelos), pasó de 30 a 32.2%.

¿Qué opinas sobre el desempeño de los mandatarios en México? Déjanos conocer tu opinión sobre el gobernador mejor evaluado en marzo 2021.


Enlaces patrocinados