Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen de la mañanera de AMLO 18 de septiembre 2020

Temas de la mañanera de AMLO este 18 de septiembre: Reporte Nacional de seguridad, Reconstrucción por sismo 2017, El presidente visitará Puebla, Aeropuerto Santa Lucía, Caso Interjet, Caso de Iguala. Ayuden a sanar la herida, El Conflicto del agua en Chihuahua.

18 septiembre, 2020
Resumen de la mañanera de AMLO 18 de septiembre 2020
Resumen de la mañanera de AMLO 18 de septiembre 2020

En Tus Buenas Noticias tienes la oportunidad de repasar los temas sobresalientes en resumen de la mañanera de AMLO 18 de septiembre 2020 por si no tuviste la oportunidad de ver la conferencia completa

Temas: Reporte Nacional de seguridad, Reconstrucción por sismo 2017, El presidente visitará Puebla, Aeropuerto Santa Lucía, Caso Interjet, Caso de Iguala. Ayuden a sanar la herida, El Conflicto del agua en Chihuahua.

Reporte Nacional de seguridad.  El Secretario de Seguridad Nacional, Alfoso Durazo presentó el reporte de seguridad mensual y destacó que Hay eficacia en estrategias de seguridad, con disminución de la incidencia de homicidios dolosos.

Comentó que a partir de diciembre la línea de contención, en agosto hay una baja ligera de .46 por ciento, inferior al mes de julio.

“Hay cifras que nuevamente nos permiten retomar la certeza en la validez y eficacia de la estrategia; homicidio doloso que es la de mayor impacto mediático, la tendencia histórica es de crecimiento, muy fuerte. (te presentamos el reporte completo en nota aparte).

Resumen de la mañanera de AMLO 18 de septiembre 2020

Reconstrucción por sismo 2017. Ramón Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Destacó que en Guerrero y Morelos se lleva el mayor avance del Programa Nacional de Reconstrucción asociado a los sismos de septiembre de 2017, con prioridad a las zonas más dañadas. Se dijo que el avance de lo reconstruido es apenas del 30 %.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, Declaró que todo se va a concluir. Se dijo que la prioridad es a los inmuebles con daño total, donde el 41% es habitado por adultos mayores. Se precisó la inversión que se ha tenido en Puebla150 millones de pesos (mdp), Chiapas 125 mdp, Ciudad de México 4 mil mdp. Estiman concluir el programa en 2021.

https://tusbuenasnoticias.com/politica/jueces-y-magistrados-de-sinaloa-deberan-publicar-las-sentencias/

El presidente visitará Puebla. El presidente López Obrador anunció que este 19 de septiembre visitará Puebla  como parte de la conmemoración de los sismos de septiembre, donde dijo recordarán en el asta bandera, el desastre natural que impactó el centro del país.

Aeropuerto Santa Lucía. El presidente de México dio a conocer que el Poder Judicial ya está resolviendo los amparos contra el aeropuerto en Santa Lucía y se están declarando improcedentes porque legalmente no hay sustento, sino que son mecanismos que se están utilizando para detener la obra con propósitos políticos.

El mandatario nacional dijo que “Hay una demora por estos amparos, pero estamos haciendo todo de acuerdo al marco legal; lo único que estamos pidiéndoles es que lo hagan de manera pronta", porque no hay fundamento legal.

Resumen de la mañanera de AMLO 18 de septiembre en 2020

Caso Interjet. Ante amenaza de una supuesta piloto que ofreció lanzar una bomba sobre el zócalo de la ciudad de México, el presidente dijo que hay que esperar a que terminen las investigaciones y que la empresa se posicione sobre esa mala actitud.  “Porque si es una expresión que de haberse hecho de la manera en que está en las redes, es bastante fuerte", dijo en espera de tener más información.

Caso de Iguala. Ayuden a sanar la herida. AMLO pidió a los mexicanos que tengan información precisa sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a que ayuden con datos, aduciendo que se trata de una herida abierta, que está relacionada con la necesidad “de justicia, tiene que ver con el humanismo y tiene que ver con el prestigio de México”. Reiteró que es una prioridad de su gobierno esclarecer los hechos.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/tendra-sinaloa-semana-internacional-por-la-paz-2020/

El Conflicto del agua en Chihuahua. El presidente López Obrador insistió en que buscará cómo cumplir el compromiso de entregar el derecho de agua a Estados Unidos, porque se trata de uno de los convenios más justos que tiene México con ese país. Destacó que no es un movimiento legítimo de productores pequeños, sino de un conflicto electoral con intereses de grandes agricultores ligados al círculo político, del que ya se deslindó el PRI y queda a la cabeza el partido del PAN.

Hasta aquí los temas más sobresalientes del resumen de la mañanera de AMLO 18 de septiembre 2020.

https://www.gob.mx/sesnsp


Enlaces patrocinados