Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 5 al 10 de abril

Inicia bien tu semana enterándote de los últimos acontecimientos del Gobierno del Estado y los ayuntamientos de Culiacán y Navolato, y mantente al día con la información en nuestra web y redes sociales.

12 abril, 2021
Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 5 al 10 de abril
Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 5 al 10 de abril

Te compartimos lo más sobresaliente de las noticias de Sinaloa del 5 al 10 de abril con información del Gobierno del Estado y municipios de Culiacán y Navolato. Inicia bien tu semana.

Llegan a Sinaloa 66 mil 690 vacunas Pfizer para primera y segunda dosis para adultos mayores y personal e salud.

El Comando Estatal de Vacunación en Sinaloa recibió un total de 66 mil 690 dosis del laboratorio Pfizer para continuar la campaña de vacunación en busca de la protección para la población contra el Covid – 19.

 

Estar en el semáforo amarillo no significa que debamos dejar de cuidarnos. Si bien es cierto en los últimos días Sinaloa ha mostrado tener una tendencia estabilizadora con una reducción importante en el número nuevo de casos por COVID, y el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo, debemos seguir las recomendaciones de sanidad y no bajar la guardia, advirtió el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en el Estado.

Hay vacuna para todos los adultos mayores, con las medidas de prevención y orden serán vacunados. Con el objetivo de dar continuidad al proceso de vacunación de adultos mayores en Sinaloa contra el COVID-19, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado asegura que hay vacunas para todos los adultos mayores de 60 años, quienes ya acuden a los centros de vacunación y dar cobertura a los 18 municipios.

Resumen semanal de noticias de Sinaloa del 5 al 10 de abril

Sinaloa recibe vacunas de Astra Zeneca para Culiacán, Mazatlán y Escuinapa. El Comando Estatal de Vacunación en Sinaloa recibió este día lunes la cantidad de 168 mil 900 dosis de vacunas de Astra Zeneca, mismas que serán distribuidas en la capital del estado, así como en los municipios de Mazatlán y Escuinapa, continuando con el proceso de vacunación de adultos mayores.

Te recomendamos leer: Agua de Culiacán y Navolato es saludable en análisis de particulares

Autoridades reportan resultados favorables tras Plan General de Operaciones de Semana Santa 2021.La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, informan que, la implementación del Plan General de Operaciones Semana Santa 2021 en playas, balnearios y centros recreativos arrojó un resultado positivo.

Reportan saldo positivo en operativo de Semana Santa en Sinaloa

CULIACÁN

Realizan labores de descacharrización en colonia Guadalupe Victoria. A fin de inhibir el riesgo de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya ocasionadas por la proliferación del mosco aedes aegypti, persisten en la capital sinaloense los trabajos de descacharrización que en esta ocasión se realizaron el día de ayer y continuaron hoy, en la colonia Guadalupe Victoria.

Realizan labores de descacharrización en colonia Guadalupe Victoria.

Coordinación Municipal de Protección Civil realiza trabajos de sanitización en 12 centros de vacunación. La Coordinación Municipal de Protección Civil, brindó apoyo con actividades de sanitización en los 12 centros de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de esta capital sinaloense.

Coordinación Municipal de Protección Civil realiza trabajos de sanitización en 12 centros de vacunación

Informa Alcalde resultados del Operativo Semana Santa 2021. El alcalde, M.C. Miguel Ángel González Cervantes, dio a conocer los resultados del Operativo de Semana Santa 2021, llevado a cabo por el Gobierno de Culiacán a través de Protección Civil Municipal en colaboración con la SSPyTM durante los días del 31 de marzo al 04 de abril en balnearios, centros recreativos y playas de Culiacán.

Te gustará leer: (VIDEO) ¿sabes dónde será el santuario del elefante BigBoy en Culiacán?

NAVOLATO

Saldo blanco durante operativo de Semana Santa, en Navolato. El presidente municipal de Navolato Eleazar Zazueta Camargo informó que hubo saldo blanco durante el operativo de seguridad Semana Santa 2021 “El Preventivo”, el cual llevaron a cabo en las playas y centros recreativos, durante el periodo que comprende del 27 de marzo al 04 de abril.

Saldo blanco durante operativo de Semana Santa, en Navolato.

Esto es lo más sobresaliente de las noticias de Sinaloa del 5 al 10 de abril

Te puede interesar
La nueva economía

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados