Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias de Sinaloa y Culiacán del 3 al 8 de mayo

Empieza bien tu semana enterándote de lo más sobresaliente de la semana pasada, y ponte al día con las noticias al momento en nuestra web y redes sociales

10 mayo, 2021
Resumen semanal de noticias de Sinaloa y Culiacán del 3 al 8 de mayo
Resumen semanal de noticias de Sinaloa y Culiacán del 3 al 8 de mayo

Te compartimos lo más sobresaliente de las noticias de Sinaloa y Culiacán del 3 al 8 de mayo, con información del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán. Inicia bien tu semana.

Advierte Protección Civil formación de ciclón tropical debido a zona de baja presión en costas del Pacífico. Ante el desarrollo de un canal de baja presión detectado a 770 km de la zona sur-suroeste de Acapulco Guerrero, el cual presenta un desplazamiento de 16 km/h hacia el oeste-noroeste, la Coordinación Municipal de Protección Civil informa que en el transcurso de 5 días existe una probabilidad del 60 por ciento para la formación del ciclón tropical que podría tener presencia en la capital.

primer tormenta 2021 en el Pacífico

Se cumplen 35 años de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del establecimiento del SINAPROC. Hace 35 años se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que sentó las bases para el establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), esto a raíz de la tragedia ocurrida en el sismo de 1985 para de esta forma brindar auxilio y prevención oportuna a la población.

Te puede interesar: Semáforo Covid-19 en México: Sinaloa y 13 estados más en verde

“Sinaloa lo ha hecho bien, pero es crucial no bajar la guardia por festejos como el 10 de mayo día de las madres”. Como una responsabilidad “crucial”, así calificó el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, el no bajar la guardia por festejos tan importantes como el Día de las Madres, y es que, si bien gracias a un esfuerzo ejemplar entre población y gobiernos se logrará colocar a Sinaloa en semáforo verde el día 10 de mayo, no hay que olvidar que aún seguimos en pandemia, advirtió.

Este sábado inicia en Navolato vacunación a mayores de 50 años

Sinaloa tendrá semáforo epidemiológico Verde del 10 al 23 de mayo. Gracias al trabajo conjunto de la sociedad que ha acatado las recomendaciones del gobierno para reducir el número de contagios del COVID-19, durante las dos semanas del 10 al 23 de mayo Sinaloa estará en semáforo epidemiológico Verde, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo que implica que los contagios han disminuido a nivel de riesgo bajo.

También puedes leer: Coronavirus de la India no es de alarma epidemiológica

Asume Ricardo Soto Lugo dirección del ISIFE. Por instrucciones del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, a partir de la fecha Ricardo Soto Lugo, asumió la dirección del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), en sustitución de Álvaro Ruelas Echave, quien presentó su renuncia en días pasados.

Resumen semanal de noticias de Sinaloa y Culiacán del 3 al 8 de mayo

Labores de Descacharrización llegan a las colonias Antonio Toledo Corro y Nuevo México. Continúan las labores de descacharrización en toda la ciudad, el día de hoy viernes estas acciones tuvieron lugar en las colonias Antonio Toledo Corro y Nuevo México, en donde se espera que terminen el día de mañana sábado.

Resumen semanal de noticias de Sinaloa y Culiacán del 3 al 8 de mayo

Inician limpieza y desazolve en canal utilizado como basurero clandestino. Las labores de limpieza y desazolve han atendido diversos sectores del municipio para una mejor salud pública, tal es el caso de un canal que era utilizado como basurero clandestino ubicado por el Bulevar Ganaderos con bulevar Ejército de Occidente.

Esto es lo más sobresaliente de las noticias de noticias de Sinaloa y Culiacán del 3 al 8 de mayo.

Te puede interesar
México va bien, muy bien
Te puede interesar
Super optimista

Enlaces patrocinados