Tus Buenas Noticias
Síguenos

Superó Sinaloa el valor de las exportaciones en 2020

Según cifras del Codesin Sinaloa tiene el tercer lugar entre los estados por valor de exportaciones; produjo 65 millones de dólares más que en el 2019.

23 abril, 2021
Superó Sinaloa el valor de las exportaciones en 2020
Superó Sinaloa el valor de las exportaciones en 2020

Según cifras del Codesin Sinaloa tiene el tercer lugar entre los estados por valor de exportaciones; produjo 65 millones de dólares más que en el 2019.

El Estado de Sinaloa superó el valor de las exportaciones en 2020 en un 2.4%, respecto del año 2019, con una producción con valor de 2 mil 727 millones de dólares, lo que representa un excedente de 65 millones de dólares más que el año anterior.

De acuerdo al reporte Sinaloa en Números que ofrece el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), con este indicador Sinaloa se coloca en la tercera posición como entidad federativa para el valor de las expotaciones. Agribuyen este aumento a la industria de bebidas y el tabaco, y la fabricación de productos metálicos.

Aunque Sinaloa superó el valor de las exportaciones en un 2.4%, en contraste el comportamiento nacional sufrió una reducción de -10.4% en el mismo periodo de análisis.

También puedes leer: El sector agroalimentario puede ser motor de la economía mexicana

Lo que Sinaloa aporta al valor nacional de exportaciones. Ocupa la posición 19 a nivel nacional con una participación del 0.7% del valor total de las exportaciones nacionales.

Exportaciones de SINALOA 2020

El reporte refiere que, durante el año 2020, el total de exportaciones de México fue de 371 mil 775 millones de dólares (MDD). Del total de exportaciones en el país, dos terceras partes, (el 65.7%) se concentran en 7 estados: Chihuahua, Coahuila, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco.

Te puede interesar: El sector agroalimentario mexicano no para de crecer en pandemia

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) emite cada trimestre información sobre las exportaciones de las entidades federativas, permitiendo ofrecer cifras sobre la evolución en el corto plazo que tiene la venta de mercancías realizada por los 32 estados del país al resto del mundo.

Comportamiento de las exportaciones de Sinaloa por entidad federativa.

Entidades que más aumentaron el valor de las exportaciones en el comparativo anualizado del año 2020 respecto al año 2019.

EXPORTACIONES DE SINALOA EN 2020 RESPECTO A OTROS ESTADOS

Las que ganaron: Actividades que mostraron aumento de valor de exportaciones en el comparativo anualizado del año 2020 respecto al año 2019.

ENTIDADES QUE GANARON EN LAS EXPORTACIONES 2020


Enlaces patrocinados