Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por tercer mes consecutivo, Quirino Ordaz es el gobernador mejor evaluado

La aprobación de mandatarios en México es por 48.9% en promedio.

17 mayo, 2021
Por tercer mes consecutivo, Quirino Ordaz es el gobernador mejor evaluado
Por tercer mes consecutivo, Quirino Ordaz es el gobernador mejor evaluado

La aprobación de mandatarios en México es por 48.9% en promedio

En lo que va del 2021, el gobernador Sinaloense, Quirino Ordaz Coppel, ha sido evaluado como el gobernador mejor evaluado a nivel nacional por tres meses seguidos. A continuación los detalles.

el gobernador mejor evaluado

Con un 71.6% de aprobación ciudadana, Quirino Ordaz se mantiene en la primera posición del ranking “Gobernadores y gobernadoras de México”, elaborado por Mitofsky, al mes de abril de 2021.

En la segunda posición se mantiene el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila con un 70.6% de aprobación. Le sigue Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, con 65.3% de aprobación.

En cuarto lugar se encuentra la gobernadora de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con 63.2% de aprobación, y Carlos Mendoza, gobernador de Baja California Sur, cierra el top cinco con 61.8% de aprobación.

De ahí que los mandatarios estatales que registraron mayor incremento en su aprobación, de marzo a abril, fueron Adán Augusto López (Tabasco) con 3.3 puntos más; seguido por Claudia Sheinbaum con 3.1 puntos, y Rutilio Escandón (Chiapas) con 2.7 puntos.

Entre tanto, “la aprobación ciudadana promedio de gobernadores y gobernadoras del país se ubicó durante abril pasado en 48.9%”, lo que indica un aumento de 1.1 puntos en comparación con marzo, puntualizó Mitofsky.


Enlaces patrocinados