Tus Buenas Noticias
Síguenos

Todos somos empresarios

6 observaciones del emprendimiento que te llevarán a conseguir tu meta.

25 septiembre, 2018
Todos somos empresarios
Todos somos empresarios

México necesita más empresarios y hombres de retos

Durante nuestra vida todos somos empresarios en algún momento.

Cuando hacemos un proyecto escolar, un evento con amigos, administramos una casa, tenemos bienes solos o compartidos, iniciamos empresas, trabajamos en empresas, etc.

¿Qué hace un empresario?

Planea, organiza, dirige, supervisa, paga, cobra, gana, contrata, despide, pide crédito, paga créditos, abre cuentas de bancos, produce, vende, da servicios, paga rentas, cobra rentas, soluciona problemas, etc.

Todas estas cosas las hacemos todos en nuestras vidas.

Todos emprendemos.

Los que trabajan en las empresas son empresarios, realizan partes de esa función, a veces casi todo.

Mientras más empresarios existan y abran más negocios, más empleos habrá, y mejores empleos.

¿Has pensado en la posibilidad de ser tú el empresario y ser tú el empleador?. No desistas y cumple tu meta, México necesita más hombres con determinación y más familias satisfechas.

Emprender es un camino de retos, desafíos y grandes satisfacciones.

empresarios

También puede interesarte 6 observaciones del emprendimiento.

Observa tu vocación y modelo de negocio

Esto tiene que ver con lo que te gusta y las posibilidades de éxito que en términos de rentabilidad pueda tener el negocio por iniciar. Recuerda que emprendes para ganar.

strong>Observar cómo funciona ese negocio en otros

Quizá ya has estado en un campo laboral relacionado con tu vocación y emprendimiento. Eso ayudará mucho a tener las respuestas a tus obstáculos. Es tiempo de observar cómo ese mismo tipo de empresas son manejadas por otros. Tener un referente o comparación te ayudará a descubrir nuevos retos.

Observa casos de éxito

Siempre es importante saber cómo se conducen otras personas en la idea de emprendimiento que ya tienes. Seguir sus pasos y buscar alcanzar sus metas te da indicadores o te marca el camino a seguir.

Observa los casos de fracaso

Te ayuda a evitar errores y a escoger un mejor camino. Nadie emprende para fracasar. Todos ponen empeño en ser exitosos, pero hay factores que afectan el buen desarrollo de tu emprendimiento. Evita los errores que otros ya pasaron. Observa, planea, anticipa y sigue.

Observa modelos de financiamiento

Quizá el tipo de emprendimiento que vas a realizar puede tener financiamientos blandos o programas de beneficio institucional para emprendedores. Entérate del tipo de crédito que más te convenga.

Observa las tendencias

Lo que has decidido emprender puede estar marcado por la temporalidad. Algunas empresas pueden morir rápido si cambian las tendencias o si no saben adaptarse a ellas. No te detengas, emprende y ve camino al éxito.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados