Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tus hijos y su futuro, ante la empresa de la familia

Una manera franca y sencilla de clasificar a nuestros hijos para imaginarnos como podría ser su futuro ante la empresa de la familia, es de la siguiente manera.

3 agosto, 2021
Tus hijos y su futuro, ante la empresa de la familia
Tus hijos y su futuro, ante la empresa de la familia

Una manera franca y sencilla de clasificar a nuestros hijos para imaginarnos como podría ser su futuro ante la empresa de la familia, es así:

Nuestros hijos pueden ser:

  1. Emprendedores, participativos, activos; o podrían ser
  2. Pasivos, tranquilos, sin ánimo de complicarse la existencia.

Y su proyecto de vida se podría ubicar, cuando les planteamos y les ofrecemos la posibilidad:

  1. Dentro de la empresa de la familia; o
  2. Fuera, al margen de la empresa.

Entonces, según su estilo de vida (A o B) y dependiendo donde ubiquen su proyecto de vida (1 o 2), te anticipo como será su desempeño personal:

Los muchachos A (emprendedores y activos) que se ven a futuro dentro de la empresa (en el ámbito 1); harán méritos, negociarán propiedad y mandos en la empresa.

Tus hijos A (los activos) que ven su proyecto de vida en el ámbito 2 - fuera de la empresa-desarrollarán proyectos propios, relacionados o ajenos a la empresa de la familia, probablemente aliados de tu negocio principal; aunque también los hemos visto en la cancha de la competencia.

Los muchachos B (los pasivos, tranquilos) que quisieran estar en el ámbito (1); ósea, dentro de la empresa, quedan atrapados en una dependencia laboral y se vuelven dóciles y poco demandantes ante los mandos de la empresa.

Y, finalmente, esos hijos B que no van a estar en la empresa, muy probablemente van a depender (por no decir “serán una carga”) de la tesorería de los papás y/o de la empresa de la familia, con todo lo que eso conlleva.

Te lo comunico porque yo sé que a todos los quieres igual, pero las expectativas sobre cada uno de tus hijos, pueden no ser las mismas.

Te lo resumo de manera gráfica:

tus hijos Encuentro académico con Ricardo Aparicio, de IPADE, en septiembre del 2020)

Contacto: Díaz Salazar y Asociados, S.C.

Sigue leyendo artículos del mismo autor:

Los pactos intersocios en la Empresa Familiar

El delicado equilibrio familia – empresa


Enlaces patrocinados