Descubre los restaurantes de Culiacán en nuestra ¡NUEVA SECCIÓN!

restaurantes de Culiacán

Hemos creado para ti una nueva sección en Tus Buenas Noticias, donde podrás conocer todo acerca de los restaurantes de Culiacán…

“Restaurantes Culiacán” es un espacio para mostrar ese Culiacán gastronómico, y pretende compartir la riqueza de la ciudad capital del estado de Sinaloa. Aquí encuentras dónde comer, dónde disfrutar en familia, en pareja, con los amigos, o para ocasiones especiales.

Culiacán

La capital del Estado de Sinaloa, es una ciudad que se distingue por la gran variedad de opciones a la hora de disfrutar la gastronomía que tiene que ofrecer, con la cualidad de contar en los restaurantes de Culiacán con productos primarios de alta calidad, como carnes, mariscos, frutas y verduras.

Lo anterior por supuesto debido a su ya reconocida y destacada actividad en Agricultura, Ganadería y Pesca.

Ciudad de los tres ríos Culiacán

La ciudad de los tres ríos (como le nombran algunos) se encuentra al noroeste de México, siendo la más grande del estado de Sinaloa. Y si algo conquista a propios y ajenos es la capacidad del sazón culichi para tropicalizar cualquier platillo, receta o alimento sin importar su origen, tal es el caso de los restaurantes de comida china tan concurridos, así como encontrar carretas de sushi cual carretas de tacos de carne asada; eso sí, tal es el potencial, cualidades y virtudes de la cocina de esta ciudad, que el sazón permanece desde el rincón más sencillo hasta el más lujoso y exclusivo a la hora de disfrutar el buen comer, porque en Culiacán hay para todos los presupuestos y gustos.

restaurantes Culiacán

¿Cómo? Sushi y comida china, sí así es, esta ciudad reconocida por sus mariscos y carnes, por su tan reproducido y famoso “aguachile de camarón”, tiene muchísimo más que ofrecer en cuestión de gastronomía. Sorprende la diversidad de opciones para desayunar, comer y cenar; además de productos únicos que difícilmente encontrarás con el mismo sabor en otros lugares de la República Mexicana, como: chilorio, variedad de quesos, frijoles puercos, machaca, chorizo, entre otros.


También te recomendamos leer:

 


 

postres en Culiacán
Y a la hora de la sobremesa, difícil decidirse por un postre, porque encontraremos todo un universo de opciones, desde el más tradicional “pan de mujer” en horno de piedra, hasta los postres más innovadores; la ciudad está llena de panificadoras y panaderías, así como de pastelerías que ofrecen desde los postres mexicanos más conocidos, hasta los postres internacionales como los “macarrones” franceses… ¡Ah! imperdibles las nieves de garrafa, como las populares del Santuario en el centro de la ciudad. Y hablando de opciones dulces y refrescantes, al recorrer el malecón con vista al río, se puede disfrutar de los más bellos atardeceres con un tradicional raspado de frutas naturales, una crepa, o bien un snack como elotes al carbón o esquites.

La gastronomía

La cocina de los distintos restaurantes de Culiacán, se caracteriza por conquistar a sus visitantes con verdaderos festines y la variedad gastronómica; desde lo más popular como sus mariscos, el ceviche, el aguachile, pescado zarandeado, así como lo tradicional muy hogareño como el pozole, el menudo, carne asada, birria, frijoles puercos, machaca y una larga lista hasta llegar a las opciones para los paladares más exigentes con los sitios de especialidades y gourmet.

¡Prepárate para ir conociendo a detalle cada uno de estos lugares!

Deleita tu paladar con lo más nuevo, lo tradicional, lo exclusivo, lo imperdible y lo que hace única a la cocina culiacanense. Buen provecho.

“Restaurantes Culiacán” // TusBuenasNoticias.com


También te recomendamos leer:

 


Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Adrián Varela

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias
También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.