Para los amantes del café… ¿Qué cafés de Culiacán recomiendas?

DIADELCAFE
Esta bebida amada, respetada, valorada y admirada por muchos, alrededor del mundo, habitualmente se sirve caliente, pero también se toma frío o con hielo y en las famosas versiones frappé.

Nos gustaría conocer tu opinión, ¿y tú qué cafés de Culiacán recomendarías? (Deja tu comentario)

Un café, cafetería o bistro es un establecimiento dedicado a la venta de café y algunos alimentos. ¡Aquí algunas opciones para disfrutar de un buen café en Culiacán!

Café Punta del Cielo

Café Punta del Cielo

Se trata de una franquicia que busca dejar de lado las modas, y tener congruencia con los ideales del café. En su misión hablan de calidad y ofrecer desde la selección de los mejores granos, en sus procesos valoran mantener las mejores condiciones de almacenamiento y los tuestes más finos, manifiestan que nunca caen en prácticas comerciales que involucren sacrificar la calidad de su café.

De cultivadores mexicanos y con 149 sucursales en nuestro país, en Culiacán encuentras esta cafetería en: Blvrd Enrique Sánchez Alonso No 1730, Desarrollo Urbano Tres Ríos, 80020 Culiacán Rosales, Sin. Tel: 667 716 4444 // Facebook.

Café con Leche

Café con Leche

Si lo que buscas es un lugar para degustar de café de especialidad y servido por verdaderos expertos baristas, ¡bingo! Café con Leche te sorprenderá. Además de encontrar desde lo más tradicional del café, encontrarás las versiones frías como un inigualable ColdBrew, hasta llegar a las más originales creaciones.

Déjate consentir con un mocha con chocolate mexicano, descubre el poder el matcha, o consciente tu paladar con un relajante y exquisito chai, hecho en casa de forma 100% artesanal.

En este lugar (por cierto emprendimiento 100% culichi) te presentan el café en todas sus formas y versiones, yendo desde lo más clásico y simple, hasta lo más gourmet. Además, tienen una amplia variedad de infusiones, jugos y smoothies que te sorprenderán.

Y el toque especial, sirven postres de esos que encontrarás en muy pocos lugares de la ciudad, que los podrás comer sin culpa, pues en su preparación e insumos hay un encuentro armónico de lo saludable y balanceado, con lo más delicioso y pecaminoso de la repostería, pero de manera equilibrada.

Dirección: Av. Kiki Murillo Lt 34A, La Primavera, 80199 Culiacán Rosales, Sin. // Facebook.

Bistro Miró (TANTO GUSTO)

Bistromiró TANTO GUSTO

Es un restaurante y cafetería en el centro de la ciudad, ideal para conversar y tomar café, tener reuniones de trabajo, o con los amigos.

Además de manejar café de especialidad, puedes desayunar, comer o cenar en este lugar. Una casona que ofrece una atmósfera cálida, amistosa y ecléctica.

Su carta está inspirada en cocina mediterránea y mexicana, cabe mencionar que usan sus paredes como galería de arte y periódicamente tienen artistas invitados.

Dirección: Calle Gral Rafael Buelna Tenorio 47, Primer Cuadro, 80000 Culiacán Rosales, Sin. // Tel: 667 712 1820 // Facebook.

Mechicano

Café Mechicano

Es un lugar de ambientación con toques mexicanos, que armonizan con el arte y la simplicidad.

Además de buen café, tienen variedad de sabores como cafés con mazapán, dulce de leche, glorias y más. Cuentan con especialidad en donas, que van desde dona de mazapán, hasta dona con nieve.

Lo encuentras en: José María Morelos y Pavón #732 Norte Colonia Centro, 80000 Culiacán // Tel: 667 455 9390 // Facebook.


También te recomendamos leer:

 


 

Finca Santa Veracruz

Finca Veracruz

Uno de los líderes en el sector de barras de café gourmet, que se dice fue la primera empresa en abrir módulos con venta de café a nivel nacional.

Es una franquicia que ofrece sin duda un lugar agradable y acogedor para disfrutar de un buen café. Conservan la preparación tradicional del café en todas sus variedades. Un café 100% mexicano que puedes adquirir en línea.

En Culiacán este café lo podrás degustar en los siguientes restaurantes y cafeterías: Café Punta del Sielo, Wings Army, Vips, Starbucks, Subway, The Italian Coffee, Applebee´s, entre otros.

Dirección: Plaza Humaya, Calz. Aeropuerto No. 5528, Bachigualato, 80140 Culiacán Rosales, Sin. // Tel: 667 257 0257 // Facebook.

Latte Que Latte

latte que latte

El vino árabe llamado así por los europeos. El café es sin duda una bebida presente en la mayoría de las familias y se dice que los mexicanos somos muy “cafeseros”.

Y hablando de lugares para beber este imprescindible de muchos para comenzar el día, otro sitio que ofrece café de especialidad y con distintos métodos de preparación es Latte Que Latte.

Una cafetería en un espacio único, dentro de un edificio que alberga un museo y un teatro, ubicado en las instalaciones del Instituto MIA con dirección en: Av Dr Ruperto Paliza 484, Primer Cuadro, 80000 Culiacán Rosales, Sin. // Tel: 667 160 2424 // Facebook.

KAES

KAES

Restaurante – Café que sirve comida mexicana, colombiana, sudamericana e internacional.

Se trata de una empresa sinaloense ubicada en el centro de la ciudad, donde sin duda podrás disfrutar de un buen café en un espacio con un diseño diferente, que ha sorprendido porque es una tienda de ropa, tienen un salón para eventos especiales, además del restaurante y cafetería.

En su menú encontrarás comida mexicana, desde una tostada de mariscos, un taco de arrachera, hasta un baguette italiano, un menú muy variado.

Dirección: Calle Miguel Hidalgo 358, Primer Cuadro, Centro Pedagogico de Sinaloa, 80000 Culiacán Rosales, Sin. // Tel: 667 275 9907 // Facebook.

Mediterráneo Café

Mediterraneo café

Otro lugar en Culiacán, donde encontrarás muy buen café es Café Mediterráneo.

Además de servir café en sus diferentes variantes y presentaciones, tienen una bebida estrella que es el té chai que lo ofrecen en múltiples sabores, es el lugar con mayor variedad respecto a esta bebida.

Su menú es variado, tiene pizzas a la leña en horno de piedra, baguettes, pastas, entre muchos otros.

Dirección: Blvrd Enrique Sánchez Alonso 2015, Desarrollo Urbano Tres Ríos, 80020 Culiacán Rosales, Sin. // 667 257 0202 // Facebook.

Culiacán

En Culiacán podrás encontrar buen café en muchísimos lugares, desde lo más tradicional hasta las más innovadoras formas de disfrutarlo… Comercios locales, así como franquicias nacionales 100% mexicanas e internacionales.

En todas las menciones anteriores encontrarás:
Café americano, capuchino, latte, frappé, en las rocas… así como creaciones únicas como café con orchata, mazapán, entre otros. Y las ya también muy populares donde se agregan elementos como: cajeta, chocolate, galletas óreo y más.

café de kaffa

En algunos, ofrecen café de especialidad donde los expertos baristas te servirán lo mejor del café mexicano, regional e internacional.

Por cierto, ¿Sabes de dónde proviene el café?

El cafeto es originario de la provincia de Kaffa en la actual Etiopía, y a lo largo del tiempo su cultivo está ligado a la historia y al progreso de muchos países que le han producido por más de un siglo.

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Adrián Varela

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias
También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.