Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y CulturaRestaurantes Culiacán

Restaurante mexicano gana premio al Mejor Diseño de América

Mejor Diseño de América

Un lugar que ofrece un ensamble del diseño mexicano tradicional con una pizca de modernidad

Este lugar se convirtió en el “Veneno” para sus contrincantes, ya que fue el restaurante con sede en Guadalajara, Jalisco, conocido bajo tal denominación, el que se llevó el galardón al Mejor Diseño de América en los Restaurant & Bar Design Awards 2020.

Entrar al restaurante Veneno en Guadalajara es una experiencia de diseño de principio a fin. Sólo basta con ingresar al lugar y voltear al techo para admirar el plafón, creado por los hermanos Mauricio y Sebastián Lara, inspirado en el sitio arqueológico de Paquimé, Chihuahua.

Lee: Mexicana Daniela Soto-Innes nombrada como mejor chef del mundo

Un diseño que llena de orgullo a los dueños del restaurante, Chef Alfonso Cadena y su socio Juan Monteón, quienes también recibieron el premio en la categoría Mejor Techo.

Veneno se encuentra ubicado en el segundo piso de la Torre Mil 500 en la ciudad de Guadalajara. En este certamen compitió con restaurantes de Estados Unidos, Canadá, China, Brasil y Australia.

De acuerdo con su sitio oficial, la mayoría de los materiales utilizados para el diseño del espacio son naturales, tales como vajillas talladas a mano en madera, cazuelas de barro de Tlaquepaque, asientos de piel en una paleta ocre. Un lugar que ofrece un ensamble del diseño mexicano tradicional con una pizca de modernidad.

Lee: Karime López, primera chef mexicana en ganar una estrella Michelin

Los Premios al diseño de restaurantes y bares se entregan cada año desde hace más de una década. El jurado está integrado por más de 30 expertos entre chefs, diseñadores, arquitectos y representantes de medios de comunicación alrededor del mundo.

Los ganadores son elegidos de acuerdo a diferentes categorías, entre las que destacan: interiorismo, iluminación, techo, diseño biofílico, fachadas y colores. Cada año participan más de cien países para llevarse algún reconocimiento.

Con información de Milenio

Imagen: Instagram Veneno

Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaMedio ambienteSalud

El agua dulce una carencia en las comunidades pesqueras

Arte y CulturaTurismo

¿Qué hacer en Altata?

Arte y Cultura

¡Conoce las Artesanías de Sinaloa!

Arte y Cultura

Palabras sinaloenses románticas para conquistar 'morritas'

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

Vale la pena leer...
Conoce lo mejor de cada Estado de México según mexicanos