¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Salud

10 consejos para ser una persona más resiliente

persona más resiliente

¡Toma nota! Cada día es una oportunidad para mejorar, haz actos pequeños y crece

¿Es buena tu capacidad de adaptación ante cambios inesperados y circunstancias adversas de la vida? A todo el mundo se le presentan, a lo largo de su vida, diversos contratiempos a los que se enfrentan y de los que pueden sobreponerse. Es la actitud ante el dilema, lo que permite salir de ellos con mayor o menor dignidad para convertirse en una persona más resiliente.

Ser una persona valiente y esforzada permite enfrentar las adversidades con la frente en alto. Existen pruebas más complejas que otras, sin embargo eres capaz de vencer obstáculos para ejercitar tu resiliencia.

Para ayudarte a ser una persona más resiliente, te compartimos algunos consejos que ofrecen psicólogos para mejorar en este aspecto, para la revista Muy Interesante. Toma nota y ponlos en práctica.

Acepta sentimientos como el miedo, la tristeza o la ira

Lo más sano es canalizar las emociones, en lugar de reprimirlas, indica el psicólogo James Pennebaker.

Cultiva tus reflejos vitales

El boxeador Mike Tyson dijo que “Todo el mundo tiene un plan… hasta que le das el primer golpe”. Esta frase explica fácilmente cómo una persona puede quebrarse si su plan no sale como lo planeado o cuando se enfrenta a situaciones difíciles.

Apoyo social

Si te das cuenta, en las películas, el héroe siempre tiene una persona que lo apoya. Es más fácil andar en manada que solo.

Lee: ¿Las Cosas Que Duelen Instruyen?

Ríete de ti mismo

El sentido del humor cambia el estado de ánimo, algo esencial para afrontar los momentos críticos. A su vez, ayuda a buscar soluciones alternativas al aportar lucidez.

No te frustres con la vida

No todo lo que sucede es definitivo; recuerda que has superado situaciones difíciles. La tristeza, la angustia y la desmotivación desaparecerán. Recuerda que después de la tormenta, viene la calma.

Claridad en tus metas

Te ayudará a no ser un espectador de tu vida, o bien un zombie, y a recordar hacia dónde quieres llegar.

Desarrolla hábitos para el autocontrol (inteligencia emocional)

Habrá días en los que te sentirás indefenso, y pensarás que no puedes hacer nada para cambiar lo que sucede. En este caso, realiza actividades para volver a guiar tu vida, aunque sean actos mínimos.

Problema = Reto

Las personas más resilientes ven una oportunidad de crecimiento en los contratiempos.

No te inhibas

La psicóloga Rachel Bachner-Melman afirma que la tendencia a inhibir las conductas de hostilidad y mal humor, aceptando estoicamente los eventos vitales negativos, es la base de las personalidades más inestables.

Lee: ¿Qué es la Inteligencia Emocional?

Conoce tus límites

La psiquiatra Boris Cyrulnik señala en sus libros que actuar como si la fortaleza fuera infinita es el error más común de los débiles. Es importante que identifiques tus límites para que notes las señales de alarma cuando ya no puedes con la situación que vives.

Día a día puedes poner en práctica estos consejos para desarrollar el hábito. Tú puedes, cree en ti.

Publicaciones Relacionadas
Salud

En pandemia se disparan muertes por sobredosis en México y EU

Coronavirus SinaloaMéxicoSalud

¿Cuánto cuesta rellenar y comprar un tanque de oxígeno en México?

Coronavirus SinaloaSalud

¿Eres mayor de 18 años? Regístrate para la vacuna

MéxicoSalud

7 maneras para lidiar con una persona tóxica

Vale la pena leer...
Coronavirus de la India no es de alarma epidemiológica