Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 suplementos para detener la caída del cabello en seco

Zinc, biotina y vitamina D para cuidar tu cabello.

25 octubre, 2021
3 suplementos para detener la caída del cabello en seco
3 suplementos para detener la caída del cabello en seco

Zinc, biotina y vitamina D para cuidar tu cabello

Especialistas señalan que la caída del cabello puede presentarse por estrés, enfermedades crónicas, quimioterapias o por falta de nutrientes que tu cuerpo necesita. Así que para ayudarte, te contamos un poco sobre algunos alimentos que puedes añadir a tu dieta y frenar esta situación.

La caída del cabello puede asociarse con factores genéticos y con el envejecimiento, por lo que aquellos jóvenes que a temprana edad pierden su cabello podría provocar angustia.

Ante este tipo de situaciones no podemos ignorarlas, pero sí podríamos retrasar su velocidad con una dieta saludable.

Lee: ¿Por qué se cae el cabello?

Con una dieta basada en carne, legumbre, nueces y semillas, le aportarás Zinc a tu cuerpo. Este elemento tiene un rol importante para frenar que el cabello se caiga al colaborar en la producción de proteínas para el mismo y otras células.

La ausencia de vitamina D también puede ser un factor que determinará la pérdida del cabello, por ello es recomendable añadirla en tu dieta. Los suplementos los puedes encontrar en cualquier farmacia pero es mejor incorporarla de forma natural a través del pescado y la leche fortificada.

Y no puedes olvidar al sol. Recuerda que ayuda a activar la vitamina D, por lo que exponerte a los rayos solares, a una hora adecuada, te ayudará a detener el avance de la caída del pelo.

El último suplemento que puedes sumar es la biotina ya que ayuda a convertir algunas células en energía, estimula la creación de queratina y aumenta el crecimiento de folículos.

En alimentos como la yema de huevo, integrales y la carne, podrás encontrar biotina de forma natural.


Enlaces patrocinados