Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 secretos para cuidar tu cabello de la secadora y plancha

Elige las herramientas adecuadas y deja descansar a tu pelo unos días en la semana.

8 abril, 2021
5 secretos para cuidar tu cabello de la secadora y plancha
5 secretos para cuidar tu cabello de la secadora y plancha

Elige las herramientas adecuadas y deja descansar a tu pelo unos días en la semana

Tener un pelazo de envidia requiere de esfuerzo, por lo que cuidar tu cabello de la secadora o alaciadora también debe de ser parte de tu rutina, si deseas que tu melena esté manejable y brillosa.

Para todas las mujeres, el cabello es un atributo muy importante, ya que ayuda a reflejar su personalidad y darle estilo a su atuendo.

Y para lograr lo anterior, o bien, verte más arreglada, quizá utilices herramientas como la secadora o alaciadora. Por lo que Cosmopolitan recomienda las siguientes opciones para mantener un cabello sano y radiante.

Herramientas que no maltratan tu cabello

Si vas a adquirir una plancha para el cabello, busca una que no lo maltrate. En ese sentido, podrías apostar por un artículo con tecnología Infrared, que además de desinfectar y desodorizar, repara y restaura tu cabello.

Otro punto a considerar, es que el artículo sea capaz de liberar el exceso de calor para evitar quemaduras.

En el caso de las secadoras, puedes buscar una con velocidad en el flujo de aire para que pueda sellar la cutícula y guarde la humedad natural de tu cabello.

Protector de calor

Usa protector de calor antes de cualquier procedimiento. Elige un tratamiento que cumpla esta función mientras nutre tu melena.

Deja descansar al cabello

Aunque tengas las mejores herramientas y los productos más top, es importante que dejes descansar a tu pelo por lo menos un par de días a la semana con el objetivo de que respire y permanece libre de productos.

Retira el exceso de agua con la toalla

Todos los días debes recordar que después de lavarte el cabello, debes retirar el exceso de agua con una toalla y después sacúdelo suavemente.

De preferencia deja el peinado hasta el final de arreglarte para darle más tiempo a tu cabello de que se seque de manera natural y evitar el uso de más calor.

Aplica mascarilla

Cada 15 días es recomendable usar una mascarilla que nutra y le de movilidad a tu pelo. El uso constante de productos y accesorios aunado al polvo y al estrés a que lo expones, suelen dañarlo.

El shampoo y acondicionador no son suficientes para mantenerlo sano, por eso requieres de darle un tratamiento especial.

No escatimes en el cuidado capilar. Disfruta de tu melena en todo momento.

Lee: Los cuidados que debes tener si te pintas el cabello


Enlaces patrocinados