Tus Buenas Noticias
Síguenos

6 consejos para mantenerse activo sin hacer ejercicio

Analiza tu contexto y descubre qué puedes hacer para moverte.

19 julio, 2021
6 consejos para mantenerse activo sin hacer ejercicio
6 consejos para mantenerse activo sin hacer ejercicio

Analiza tu contexto y descubre qué puedes hacer para moverte

La pandemia vino a impulsar la era digital y agilizar la modalidad online. Sin embargo, muchos nos hemos vuelto más sedentarios, y si eres parte de este equipo, te compartimos algunos tips para mantenerse activo sin hacer ejercicio.

Quizá al leer el párrafo anterior, te cruzó por la mente “no tengo tiempo”. Pero la clave se encuentra en repensar lo que consideramos actividad, es decir, todo aquello que relacionas con el ejercicio, o bien, que lo asocias con ir al gimnasio como medio para mantenerte activo.

La realidad es que para mantenerse activo no es necesario acudir a un gimnasio. Las siguientes ideas te ayudarán a moverte:

Usa las escaleras

Si vives o trabajas en un edificio con varios pisos, opta por usar las escaleras en vez del elevador.

Lee: 7 canales de YouTube para hacer ejercicio en casa

Estaciónate lejos

Cuando salgas en carro, opta por estacionarte lo más lejos posible de tu destino para agregar un par de caminatas cortas a tu día y así integrar algo de movimiento que tu cuerpo agradecerá.

Trabaja de pie

Puedes pasar unos minutos parado mientras estás en el home office o en tus juntas. Trabajar en esa posición hace que tengas micromovimientos y ajustes en tu balance y posición para mantenerte cómodo, y eso se traduce en actividad.

Camina

¿Es necesario usar el carro para ir a la tienda de la esquina? Aprovecha estas oportunidades para moverte.

Usa la bici

Cambia el auto por la bici cada vez que puedas. El libro walkable City de Jeff Speck indica que gastas la misma energía que caminando pero llegas 3 veces más lejos.

Eso sí, asegúrate de contar con equipo de seguridad y seguir los protocolos requeridos para una rodada segura.

Sal de tu zona de confort

Ir por la opción conveniente no siempre es lo más saludable. Mantente dispuesto a salir de tu zona de comodidad en pro del movimiento.


Enlaces patrocinados