¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

DeporteEducaciónSalud

“Agarra el rollo”; mejor bebe sin exceso

Lanzan campaña de concientización para prevenir adicciones y evitar accidentes

Las adicciones son un serio problema que puede presentarse en cualquier etapa de la vida, sin embargo los más susceptibles a enredarse en una adicción son los niños y jóvenes.
Así que con la idea de prevenir adicciones, evitar accidentes y salvar vidas, Gobierno del Estado por conducto de la Dirección de Inspección y Normatividad inició la campaña de concientización del consumo de alcohol en jóvenes “Agarra el rollo, beber sin exceso es mejor”.
Este programa  cuenta con la participación de reconocidos deportistas sinaloenses como: José Luis Urquidy, lanzador de los Astros de Houston; María del Rosario Espinoza, medallista olímpica de taekwondo y Jared Borgetti, ex jugador de futbol de la Selección Nacional de México.
La idea es  informar a las y los jóvenes sinaloenses sobre las consecuencias de los excesos.

El Director de Inspección y Normatividad, Gabriel Gavica Sáenz, precisó que la campaña consiste en la difusión de videos en escuelas, bares, centros nocturnos, así como a través de las diferentes redes sociales, además de la colocación de espectaculares en puntos estratégicos de la entidad, mediante los cuales se busca concientizar a los jóvenes sobre los efectos del consumo excesivo de alcohol.

A través de esta campaña de sensibilización buscamos que la juventud sinaloense tome conciencia de los daños que genera en la salud el abuso de alcohol”, dijo Gavica Sáenz.
Agregó que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas puede incrementar riesgos en la salud y afectar la sana convivencia, de ahí la importancia de llegar a la juventud con un mensaje claro que les permita conocer las consecuencias del abuso, con el apoyo de figuras reconocidas a nivel internacional y orgullosamente sinaloenses.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
CuliacánDeporte

Esta año tampoco habrá Maratón en Culiacán

InternacionalSalud

Aprueban primera vacuna contra la malaria

DeporteMéxico

De crear videos en casa a trabajar en un estadio de futbol

MéxicoSalud

Ayuda psicológica gratis para toda la república

Vale la pena leer...
¿Sabes cuánto plástico comes a la semana?