Tus Buenas Noticias
Síguenos

"Ángeles" al servicio de la salud

Reconocen a enfermeras y enfermeros de Sinaloa en su día.

6 enero, 2021
Ángeles al servicio de la salud
Ángeles al servicio de la salud

Enfermeros y enfermeras son reconocidos como "El corazón de los servicios de Salud"

La enfermería es una de las ocupaciones más respetadas y valoradas por la sociedad, al tratarse de personal que día a día demuestra su vocación en el trato que tiene hacia los pacientes que luchan por sus vidas en los hospitales, afirma, el Dr. Efrén Encina, Secretario de Salud.

El galeno reconoció la labor que emprende el gremio de la enfermería sobre todo en estos tiempos de pandemia, que junto al personal médico han sacado la casta y entregarse a la salud de los sinaloenses.

“Por ser un día tan especial hacemos un reconocimiento para ese gremio de salud por la atención que brindan para mitigar el dolor y salvar vidas, un reconocimiento y felicidades para todas nuestras enfermeras y enfermeros hoy en su día”, manifestó.

Cleotilde Gastélum, que forma parte del equipo multidisciplinario en la línea de asistencia call center COVID Culiacán, y es enfermera de profesión y se siente orgullosa de su labor.

"Bien vale la pena pertenecer a tan noble gremio, el cual gratifica los esfuerzos y sacrificios al ver salir a cada paciente sonriente para incorporarse con su familia y a su vida, por lo que volvería a escoger ser enfermera", señala.

Tan solo en los centros de atención Covid existen más de 3 mil enfermeras y enfermeros que día a día cuidan de los Sinaloenses con vocación y dedicación.

Mientras que en la Secretaría de Salud cuenta con Mil 405 enfermeras del ramo federal; 837 regularizados y homologados; 517 contratos y suplencias además de 303 formalizados, dando un total de 3 mil 062 personas profesionales de este ramo, esto sin contar los del ISSSTE, IMSS o particulares.


Enlaces patrocinados