Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Salud

Aspectos que debes conocer sobre consulta de telemedicina

consulta de telemedicina

Este tipo de consulta no va a sustituir las de formato presencial

Gracias a la tecnología las actividades escolares, laborales y de recreación, como reuniones, han logrado mantener su continuidad a la distancia. En el caso de una consulta de telemedicina, sucedió de igual modo para evitar que el paciente saliera de su casa. Pero, ¿cómo se llevan a cabo?

La telemedicina no es algo que surgió tras la pandemia por Coronavirus, en México es una actividad que va tomando presencia ya que ofrece beneficios tanto para médicos como para los pacientes.

El primer beneficio es que representa una ventaja económica al ser una consulta más barata que la presencial al no requerir desplazamiento al consultorio médico y menos tiempo.

A su vez, acorde al padecimiento del individuo, dar seguimiento constante es más sencillo ya que no en todas las consultas se requiere una exploración física.

No obstante, la consulta de telemedicina no viene a sustituir la consulta presencial, puesto que es un complemento de esta última.

En ese sentido, la plataforma Doctor Anytime recomienda intercalar las consultas presenciales con las virtuales para llevar un mejor tratamiento al proporcionar un seguimiento del diagnóstico original.

De ahí que por medio de la consulta virtual, el médico podrá preguntar sobre los avances de la enfermedad o recuperación, por ejemplo.

Es importante mencionar que en la plataforma Doctor Anytime puedes agendar video-consultas gratis con médicos generales, psicólogos y psicoterapeutas de lunes a viernes entre 17:00 a las 21:00 horas.

Con información de Life and Style.

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSalud

"Personas vacunadas ya no contagian": Pfizer-BioNTech

Coronavirus SinaloaSalud

A un año de pandemia, Sinaloa es de los estados más estables de México: SS

SaludVilla Juárez

Introducen agua potable a colonia San Antonio de Villa Juárez

PolíticaSalud

Hará DIF Segunda Rodada 200 k “Estamos contigo, de corazón”

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

Vale la pena leer...
Inés Arce bordadora de historias e ilusiones