Tus Buenas Noticias
Síguenos

Coepriss entre las mejores comisiones del sistema sanitario en México

Reconocen a la Coepriss como una de las mejores contra riesgos sanitarios en el país.

10 febrero, 2021
Coepriss entre las mejores comisiones del sistema sanitario en México
Coepriss entre las mejores comisiones del sistema sanitario en México

El gobierno de la república reconoce la labor que se lleva a cabo en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.

El sistema federal sanitario otorgó a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa una calificación del 78.2% de avance de consolidación de las áreas de protección contra riesgos sanitarios lo que ubica a esta comisión en el cuarto lugar de las 32 entidades federativas al cierre del 2020.

El comisionado Jorge Alan Urbina informó que de acuerdo a los resultados de la evaluación realizada por el sistema federal sanitario en cada una de las unidades de riesgos sanitarios de todo México, Sinaloa se ubicó en el cuarto lugar de las 32 entidades federativas por su desempeño de excelencia.

También puedes leer: Vigilará Coepriss cumplimiento de etiquetado frontal en alimentos y bebidas

“Quiero expresar con orgullo que la posición alcanzada es resultado del compromiso y esfuerzo realizado  los trabajadores sanitarios durante el año anterior. Durante 2021 mantendremos el ritmo y redoblaremos el esfuerzo para continuar avanzando y lograr posicionar mejor a Sinaloa en el sistema federal sanitario”, comentó Urbina.

Reconocimiento

Sinaloa fue una de las entidades que logró ubicarse entre las cuatro comisiones que recibieron la calificación más alta y es un reconocimiento que consolida el esfuerzo realizado durante los últimos años.

Entre los aspectos evaluados se encuentra el cumplimiento de las metas establecidas en los convenios específicos en materia de transparencia, marco legal y estructura de la unidad, ejecución de procesos, y el ejercicio de las facultades con base en los acuerdos de coordinación con la federación.

También puedes leer: Alerta Coepriss sobre medicamento falso para riñones, corazón e hígado

“Es un logro importante que se debe a una mística de servicio y trabajo en equipo de todo el capital humano que integra la Coepriss, de manera permanente, comprometida y de calidad, con los más altos estándares técnicos, con ética y transparencia para la protección sanitaria”, concluyó el funcionario.

Puedes visitar: Coepriss Sinaloa


Enlaces patrocinados