¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Salud

Conoce el reglamento para el consumo de marihuana medicinal en México

reglamento para el consumo de marihuana medicinal

La industria mexicana de cannabis medicinal será vigilada por la Cofepris

Con el reglamento para el consumo de marihuana medicinal se tiene el propósito de controlar el uso, la venta y la distribución del cannabis en el país a fin de evitar cualquier problema que perjudique la salud de los mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario para la Producción, Investigación y Uso Medicinal de la Cannabis y sus Derivados Farmacológicos.

Lee: Senado de México aprueba despenalización de marihuana de forma integral

De acuerdo con su artículo primero, el reglamento regula la producción primaria de marihuana, su experimentación para la salud, la investigación farmacológica, la fabricación de medicamentos y su uso médico en diagnóstico, prevención, terapia, rehabilitación y cuidados paliativos.

Asimismo, contempla permisos para profesionales que deseen hacer investigación medicinal de la cannabis, siembra con fines de investigación y fabricación, así como prescripción de medicamentos.

“Las droguerías, farmacias o boticas autorizadas para suministrar al público medicamentos de cannabis deberán contar con un registro de los pacientes, acorde a las disposiciones jurídicas aplicables en materia de protección de datos personales”, establece la norma.

Con este reglamento, la industria mexicana de cannabis medicinal podrá comenzar a producir bajo la vigilancia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La Cofepris, dependiente de la Secretaría de Salud, se encargará de emitir las licencias sanitarias para producción, investigación y prescripción.

“Los establecimientos que presten servicios de atención médica y suministren medicamentos de cannabis deberán cumplir, para su operación, con las disposiciones contenidas en el reglamento”, indica la norma.

El reglamento también contempla permisos de importación y exportación de fármacos derivados, medicamentos de cannabis y materia prima, como semilla botánica, plántulas para siembra y material vegetal de propagación.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
SaludSinaloa

No le des al dengue lo más valioso de tu hogar. La salud de tu familia.

Salud

¡Explórate! Lo que debes conocer sobre el cáncer de mama

Salud

Ejercicio constante y vigoroso combate el sedentarismo

SaludSinaloa

Aprovecha los descuentos y pon el pecho

Vale la pena leer...
¡Entérate! Los mejores hospitales privados de México