Buenas noticias: Más de 2,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

Consejos para cuidar a las mascotas en tiempos de Coronavirus

Consejos para cuidar a las mascotas

¿Debo llevar mi mascota al veterinario?. Evita utilizar cloro u otras sustancias dañinas en su limpieza, ya que en mucha cantidad pueden provocar alergias o quemaduras.

En esta época de temor por el COVID-19, no se debe dejar de lado a los animales, si tienes mascotas en casa no está de más extremar precauciones y cuidados para evitar que sean transmisoras pasivas del virus.

Karina León, médico veterinaria nos comparte unos consejos para cuidar a las mascotas en tiempos de Coronavirus.

Ver video

Una de las principales recomendaciones que destaca es que en este tiempo de contingencia preferiblemente no acudir a la veterinaria para bañarlos, ni a estética, ya que se puede exponer el médico, a la mascota y a ti.

“No es algo esencial en esta pandemia, ya que muchos veterinarios están regresando a sus clientes por mayor seguridad. Ya que tienen que trabajar bajo medidas preventivas como cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y resulta a veces complejo bañar a los animales o hacerle una estética” menciona Karina.

Consejos para cuidar a las mascotas

Otra de las recomendaciones es asistir a la clínica veterinaria si es una urgencia como cuando presente, diarrea, vómito constante, o enfermedad respiratoria, “hay que valorar si es una urgencia, por ejemplo si tu mascota está vomitando, tiene diarrea con sangre, convulsiones, infarto, o algún accidente”.

Consejos para cuidar a las mascotas

No automediques a tu mascota, ya que hay medicamento de uso humano como el paracetamol, que es altamente tóxico para ellos, y dependiendo el tipo de raza puede afectar diferente en su organismo.

Puedes hablar con tu veterinario de confianza vía telefónica o red social, para que pueden asesorar o apoyarte en algún problema o duda de tu mascota. Procurando contactar en horarios indicados.

Consejos para cuidar a las mascotas

Realiza paseos cortos con tu mascota

Las mascotas que se encuentran hacinados en casa, se recomienda no realizar caminatas largas ni lejanas del lugar de vivienda, de preferencia sean paseos cortos por la banqueta, y evitar llevarlas a parques, así se puede controlar mejor las interacciones.
Evita además la interacción de los animales con otras mascotas y personas ajenas a la casa cuando se sale a la calle.

Creemos te puede interesar

Consejos para cuidar a las mascotas

Limpia con una toalla húmeda sus cojinetes plantares

No olvides limpiar la base de las patas o cojinetes de perros o gatos, con una toalla húmeda o con un poco de alcohol. Evita utilizar cloro u otras sustancias dañinas, ya que en mucha cantidad pueden provocar alergias o quemaduras.

Compra juegos y carnazas para que se entretengan

Puedes jugar con ellos dentro de casa, si tu casa es amplia aprovecha tu espacio, los perros de raza pequeña y mediana pueden permanecer dentro de casa, y realizar actividades con ellos.

“Cuando cambian de actividad al igual que el humano también pueden enfadarse, y pueden empezar a morder cosas, y empiezan a desorientarse de sus actividades fisiológicas, provocando que orinen y defequen en donde habitualmente no lo hacían”, comenta Karina León.

Siguiendo estas recomendaciones podrás llevar un rutina y mejor cuidado con tus mascotas y a su vez, ellos también podrán sobrellevar este confinamiento que a tomado a todos por sorpresa.

El control de esta enfermedad es responsabilidad de todos, por lo cual es muy importante seguir las recomendaciones de autoridades y expertos al respecto.

Consejos para cuidar a las mascotas

Si requieres más información puedes contactarte con la médico veterinaria, Karina León en su fanpage Veterinaria León

Recomendamos leer

Autor

Productora Audiovisual & Social Media Marketing en TusBuenasNoticias.com Comunicologa con enfoque en Mercadotecnia y publicidad.
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus Sinaloa

    Hoy 220 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y 130 muertos en plataforma

    Coronavirus Sinaloa

    101,238 casos de coronavirus en México y 11,729 muertes

    Coronavirus SinaloaVilla Juárez

    La pandemia crea reflexiones y sueños de cuarentena en Villa Juárez

    Coronavirus SinaloaSeguridad

    Grupo Coppel dona cubrebocas y gel antibacterial a policías

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Cúrate en casa, sugerencias para vencer el coronavirus en casa