Tus Buenas Noticias
Síguenos

Desarrollan cubrebocas que desactiva el Covid-19 en dos horas

Con este cubrebocas especial se podrá evitar el contagio de Covid-19

28 enero, 2021
Desarrollan cubrebocas que desactiva el Covid-19 en dos horas
Desarrollan cubrebocas que desactiva el Covid-19 en dos horas

Un grupo de científicos en España desarolló un cubrebocas que es capaz de desactivar al virus de Covid-19 en sólo dos horas

Un grupo de científicos en España desarrollaron un cubrebocas que cuenta con filtros que desactivan varios tipos de coronavirus en dos horas.

Según el portal de noticias de El Heraldo de México Este cubreboca tiene una efectividad de casi 100 por ciento, brindando además una protección contra Covid-19.

La empresa Bioinicia y la firma Palens diseñaron el producto que hoy tiene un costo comercial de 60 euros, es decir, unos mil 200 pesos mexicanos, por 25 cubrebocas.

El grupo de desarrolladores sostuvo que el producto cuenta con la certificación de varias normas sanitarias, entre ellas las que se han aplicado en la Unión Europea durante la pandemia.

Tecnología

Entre sus características destaca que se utilizó tecnología de nanofibras, las cuales tienen una filtración de aire mecánica y no electrostática, "haciendo que presenten una morfología uniforme con tamaño de poro muy inferior que el de los filtros convencionales de polipropileno meltblown", explicaron.

 

Características

El cubrebocas permite que el aire, con tamaño aproximado de 4 nanómetros, pueda pasar.

Al mismo tiempo filtra aerosoles virales, bacterias y partículas en suspensión. Es conocido que el tamaño de los coronavirus varía entre 80 y 160 nanómetros.

La firma sostiene que, según las pruebas, la efectividad del cubrebocas alcanza el 96.41 por ciento, después de dos horas de uso, en cepas como feline coronavirus.

LEE: Mexicanos creen que tendrán acceso a vacuna Covid-19 en 6 meses: Mitofsky


Enlaces patrocinados