Tus Buenas Noticias
Síguenos

Día del Niño sin salir de casa y sin regalos

Llama Protección Civil a no recibir visitas ni salir a buscar regalos por festejo del día del niño

28 abril, 2020
Día del Niño sin salir de casa y sin regalos
Día del Niño sin salir de casa y sin regalos

Llama Protección Civil a no recibir visitas ni salir a buscar regalos por festejo del día del niño

Día del niño sin salir de casa y sin regalos será el festejo que se tendrá este 30 de abril según recomendación de Protección Civil en Sinaloa. Mediante un comunicado llaman a no salir de casa para festejos, no recibir visitas y no salir a buscar regalos porque se arriesgan a contagios, además de ser productos no esenciales.

En la víspera de una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana, como es celebrar el Día del Niño cada 30 de abril, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, hizo un llamado a los padres de familia para celebrar el Día del niño sin salir de casa, y no salir para buscar dónde comprar regalos, pues de cualquier manera los comercios no esenciales están cerrados, como son las jugueterías.

Día del Niño sin salir de casa

Este llamado lo hizo en apego a todas las disposiciones que se han tomado para contener y controlar el COVID-19, siendo la principal quedarse en casa y no salir a menos que sea para lo estrictamente necesario, como puede ser comprar comida, medicinas o acudir a su trabajo esencial.

Vega Meza reconoció que la sociedad está haciendo un gran esfuerzo por cumplir con estas medidas, a fin de salvaguardar la salud y evitar contagios del Coronavirus, pues Sinaloa y México están en la fase 3, que implica mayor posibilidad de transmisión del virus.

https://tusbuenasnoticias.com/?s=concurso+d%C3%ADa+del+ni%C3%B1o

Por ello, la recomendación que hizo el director de Protección Civil es celebrar esta importante fecha para las familias mexicanas, el Día del Niño este jueves, en sus hogares, en compañía de sus hijos, y ya habrá tiempo para salir a pasear o llevar a divertirse a los niños una vez que pase esta pandemia.

Es la primera vez que se tendrá una celebración del día del niño sin salir de casa.

Checa cómo puedes hacer un festejo infantil en casa aquí:

https://eldiariodeparral.mx/local/desde-casa-tambien-se-puede-celebrar-el-mes-de-los-ninos-20200427-1656818.html

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados