Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

MovilidadOpiniónSalud

Entregarán apoyos funcionales para DIF de municipios de Sinaloa

Entregarán apoyos funcionales para DIF de municipios de Sinaloa

Entregan 135 sillas de ruedas gestionadas por el DIF nacional. Se han repartido 22 millones de pesos en este tipo de apoyos en el estado.

La presidenta del DIF Sinaloa le dio salida a los apoyos funcionales para DIF municipales, consistentes en equipo para movilidad de personas con discapacidad. En un acto simbólico, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezó el banderazo de entrega de 135 sillas de ruedas.

Se informó que estos apoyos fueron gestionados ante el Sistema Nacional DIF y serán distribuidos en los 18 municipios, para personas de escasos recursos que han solicitado estos materiales.

Entregarán apoyos funcionales para DIF de municipios de Sinaloa

Rosy Fuentes de Ordaz, expresó sentirse contenta porque con la presente entrega se beneficia a otras 135 personas de todos los municipios, agregó: “Quiero comentarles que como nunca en esta administración hemos dado mucho énfasis en entregar apoyos funcionales, llevamos más de 11 mil apoyos de este tipo entregados, entre sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones, muletas, prótesis, aparatos ortopédicos, sillas especiales PCI, todo lo que hace que su vida sea más funcional”.

Te puede interesar: Instalan 13 bici estacionamientos en Culiacán

Además, dijo que se han invertido más de 22 millones de pesos en ese rubro, en estos poco más de cuatro años, han rebasado lo que se había hecho en otros sexenios.

Destacó que en esta administración se ha impulsado mucho en materia de discapacidad, no solo la entrega de este tipo de apoyos, también en áreas que antes no estaban atendidas, como lo es el Autismo, la ceguera y debilidad visual, la salud emocional.

Entregarán apoyos funcionales para DIF de municipios de Sinaloa

“Todo esto suma porque viene a fortalecer a aquellas familias donde tienen casos de este tipo de discapacidad, ahora el DIF está al alcance, con costos muy por debajo del sector privado, y eso es lo que queremos, que la gente tenga la posibilidad de mejorar su calidad de vida”.

Te puede interesar: El legendario Copala y sus cuatro Panteones

El director general de DIF Estatal, Ulises Medrano Núñez, mencionó que, tras las gestiones realizadas ante el Sistema DIF Nacional, hoy se logró materializar estos apoyos a los beneficiarios; a su vez dijo, que con el banderazo de salida que se dio previo al evento, los Sistemas DIF Municipales estarán recibiendo a la brevedad sus respectivos aparatos.

 

Publicaciones Relacionadas
Movilidad

Motociclistas tendrán estacionamiento en centro de Culiacán

¿Y tú qué opinas?HistoriasMovilidad

En Navolato, la botella es el punto de reunión por tradición

EconomíaEducaciónSaludTecnología e Innovación

Las apps para mujeres que harán tu día a día más fácil

EconomíaMedio ambienteOpinión

Ponte almeja: tampoco en Semana de Pascua no comas almejas