Tus Buenas Noticias
Síguenos

Este jueves llegaron 1 millón 385 mil vacunas anti Covid a México

Este jueves llegaron 1 millón 385 mil vacunas anti Covid a México. Se recibieron 585 mil dosis Pfzer y 800 mil vacunas rusas, para ampliar la cobertura de vacunación en México.

29 abril, 2021
Este jueves llegaron 1 millón 385 mil vacunas anti Covid a México
Este jueves llegaron 1 millón 385 mil vacunas anti Covid a México

Se recibieron 585 mil dosis Pfzer y 800 mil vacunas rusas, para ampliar la cobertura de vacunación en México.

En dos vuelos procedentes de diferentes países llegaron este jueves 1 millón 385 mil vacunas anti Covid a México para ampliar la cobertura de protección a los adultos mayores pendientes e iniciar la vacunación a personas mayores de 50 años.

Desde temprano esta mañana arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 585 mil dosis de la vacuna Pfzer BioNTech, en el vuelo CVG MEX 952 procedente de Bruselas, Bélgica. Se trata del vigésimo quinto cargamento de esta compañía farmacéutica enviado a nuestro país según conformó el Gobierno de México.

llegaron 1 millón 385 mil vacunas anti Covid a México

Las vacunas recibidas hoy en el vigésimo quinto cargamento de Pfizer-BioNTech, sumadas a las de anteriores embarques de esta farmacéutica, hacen un total de nueve millones 721 mil 725 dosis.

Para la recepción y resguardo de las vacunas participaron 30 elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Adicionalmente, 362 efectivos y 52 vehículos en el traslado y seguridad de las vacunas.

Te puede interesar: 28 de abril inicia registro de personas de 50 a 59 años para vacuna contra el Covid

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, indicó que con el arribo de los biológicos procedentes de Bélgica, entre hoy y mañana, se cerrará la semana con 10 millones 659 mil dosis de esta farmacéutica.

Y más tarde al mismo aeropuerto arribó el vuelo TK 6435 trayendo 300 mil dosis de vacunas anti Covid del primer componente y 500 mil dosis del segundo componente.

Luego del descenso de las vacunas anti Covid a México, el director General de Birmex, Pedro Zenteno Santaella y el Dr. Israel Acosta recibieron las vacunas rusas. Mediante un comunicado oficial Birmex afirmó que estas dosis asegurarían un muy buen ritmo tanto en la aplicación como en el suministro de las vacunas.

Te recomendamos leer: La pandemia como un proceso social adaptativo

Con el arribo de 1 millón 385 mil vacunas anti Covid a México, se brindará continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en los estados del país, que conforme a la logística tengan en turno aplicarse.

Se estima que los siguientes en recibir las vacunas pudiera ser el personal docente de todo el país, con el fin de tener un regreso a las aulas más seguro, y también están en turno de aplicarse las vacunas, las personas mayores de 50 a 59 años de edad.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados