Tus Buenas Noticias
Síguenos

Hasta 2023 se extiende el calendario mundial de vacunación contra Covid-19

Algunos países en el mundo tendrán que esperar hasta el 2023 para poder aplicar todas las vacunas contra el Covid-19

8 febrero, 2021
Hasta 2023 se extiende el calendario mundial de vacunación contra Covid-19
Hasta 2023 se extiende el calendario mundial de vacunación contra Covid-19

En algunos lugares del mundo pasarán hasta dos años antes de que los adultos mayores reciban la vacuna.

Un informe de la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) muestra que algunos países lograrán una cobertura de vacunación completa contra la COVID-19 bastante antes que otros. En algunos lugares pasarán hasta dos años antes de que la mayoría de la población adulta haya recibido la vacuna.

Se espera que las principales economías de América Latina logren una cobertura generalizada a mediados de 2022. Sin embargo, el panorama parece más sombrío en Asia, donde se prevé que la mayoría de las economías emergentes de este continente la consigan hacia finales del próximo año. La EIU también pronostica que la mayoría de los países europeos, así como Estados Unidos e Israel habrán vacunado al 60-70% de su población adulta a finales de 2021.

LEE: Vacuna Sputnik V es 91% eficiente contra Covid sintomático

Muchos países de ingresos medios y pobres no tendrán una vacunación generalizada hasta después de 2023, ya que dependen principalmente de que el plan COVAX se desarrolle de forma óptima.

Sería el caso de la mayor parte del continente africano y de algunos países sudamericanos como Venezuela, Bolivia o Paraguay, entre otros.

LEE: ¿Dudas sobre las vacunas Covid-19? Esto es lo que debes saber

Con información de statista.com


Enlaces patrocinados