Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inaugura Alcalde de Culiacán obra de abastecimiento de agua potable

Se acabaron las carencias, habrá suficiente agua para zona norte y norponiente de la ciudad de Culiacán.

14 septiembre, 2020
Inaugura Alcalde de Culiacán obra de abastecimiento de agua potable
Inaugura Alcalde de Culiacán obra de abastecimiento de agua potable

Se acabaron las carencias, habrá suficiente agua para zona norte y norponiente de la ciudad de Culiacán.

Garantizan abastecimiento de agua potable en el sector norte y norponiente de la ciudad de Culiacán al inaugurar autoridades municipales 2 nuevos pozos operados por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC).

Para terminar con un histórico problema de desabasto del vital líquido durante los fines de semana en la zona norte y norponiente de la ciudad de Culiacán, esta mañana el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, puso en operación un nuevo sistema de captación de agua potable que abastecerá con 100 litros por segundo a este sector.

2 pozos de abastecimiento de agua potable 2

El alcalde refrendó el compromiso de su administración de llevar un servicio de agua potable óptimo a la población ya que, aunque esta zona sí contaba con servicio, con la operación de estos dos nuevos pozos se surtirá agua garantizando su calidad y en la cantidad suficiente.

https://tusbuenasnoticias.com/arte-edu-y-cultura/ya-viene-conmemoracion-del-489-aniversario-de-fundacion-de-culiacan/

El Gerente General de la JAPAC Jesús Higuera Laura, destacó que el proyecto inicial de abastecimiento de agua potable consistía en la construcción de una planta desferrizadora con un costo superior a los 100 millones de pesos. Sin embargo, luego de estudios y sondeos exploratorios minuciosos, se detectaron estos dos puntos, con las características idóneas para abastecer de manera eficiente esta zona de la ciudad.

2 pozos de abastecimiento de agua potable 3

Estas dos nuevas captaciones, así como todo el equipamiento para su funcionamiento, representaron una inversión de 12 millones de pesos, detalló el gerente de la paramunicipal.

https://tusbuenasnoticias.com/salud/inauguran-planta-potabilizadora-de-agua-con-ozono-en-culiacan/

Higuera Laura ponderó que esta fue la primera obra impulsada por el alcalde para ofrecer un servicio de calidad para lograr un óptimo abastecimiento de agua potable a los culiacanenses.

Originalmente la zona se abastece de un pozo que con frecuencia emite agua con presencia de manganeso o contenido ferruginoso, los nuevos pozos ya no aportarán esas características.

http://japac.gob.mx/


Enlaces patrocinados