¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaSalud

La educación de los hijos ante el confinamiento por covid (VIDEO)

la educación de los hijos en la actualidad
Te presentamos los consejos por parte de la M.C. Norma Campos experta en Desarrollo Humano, para la educación de los hijos ante el confinamiento.

Uno de los grandes requisitos para la sana formación del ser humano, para su salud mental y la construcción del carácter, es que un menor a lo largo de su crianza haya contado con padres conscientes.

Esto implica que la educación y el acompañamiento que hagan los padres a lo largo de los años de formación de sus hijos, se realice de manera consciente, lo cual implica que se den cuenta del efecto que tienen sus acciones con sus hijos, así como también de cómo su propia historia personal está impactando en la forma como ahora ellos están con ellos.

La educación de nuestros hijos en tiempos de confinamiento

Es común encontrar padres que, dada su historia de carencias y penurias, por ejemplo, ahora quieren dar a sus hijos lo que ellos no tuvieron, pero en una forma desmedida, sin considerar que este absurdo merecimiento de parte de los hijos sólo complica la formación de su personalidad.

Y así como esto, de muchas maneras los padres tratamos de hacer lo contrario con los hijos, o bien, repetimos patrones de manera inconsciente.

Ser padres conscientes requiere de voluntad y de esfuerzo. Requiere voltear a vernos y descubrirnos. Requiere voltear a ver a nuestros hijos y darnos cuenta de cómo ellos viven, como sienten, qué desean.

En general, y en el mejor de los casos, los padres quieren hacerlo bien. Sin embargo, al buscar la perfección pueden perderse y confundirse. Nada mejor que ser conscientes.

Esta oportunidad que ahora nos da la contingencia sanitaria del Covid19 al quedarnos en casa y convivir con la familia, quizás pueda ser única en nuestra vida.

Si la oportunidad la dejamos transcurrir sin asomarnos a nuestro interior, sin voltear a ver verdaderamente a nuestros hijos, pareja y demás miembros de la familia, habremos dejado ir una fabulosa oportunidad de ganar en consciencia y fortalecer lo más valioso: nuestra relación con ellos.

Escrito por:
Norma Campos
Maestra en Ciencias de la Educación
Terapeuta y Conferencista experta en Desarrollo Humano
Consultoría empresarial y a instituciones educativas.
CONTACTO:
Primero YO y después TÚ // Email: ncampos@alianzacye.com

Tal vez te pueda interesar lo siguiente:

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSalud

¿Qué sabes sobre las variantes Delta y Mu del Covid?

Coronavirus Sinaloa

Descubren anticuerpo que neutraliza todas las variantes Covid

CuliacánSalud

¿Tienes problemas de audición? El Club de Leones te ayuda

SaludSinaloa

El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo