Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

La Resiliencia y la Familia ante el covid19 (VIDEO)

La resiliencia y la familia ante el covid19
En esta dura prueba que estamos pasando al confinarnos en casa y acatar las medidas de seguridad con motivo de la pandemia mundial, estamos experimentando la necesidad de consolidar nuestras relaciones.

De tal manera que la convivencia entre nosotros sea más armoniosa y aporte a nuestra salud mental.

Como hoy se sabe, el grado de salud mental de una persona depende mucho de la calidad de nuestras relaciones, por lo que en este sentido queda muy claro que, siendo la familia el espacio donde tenemos las relaciones más importantes, mejorar nuestras habilidades sociales con nuestra pareja, nuestros hijos, padres y hermanos, incide directamente en nuestra salud integral.

Las investigaciones alrededor de la salud mental después de cualquier situación catastrófica como puede ser una pérdida, un desastre natural, o una pandemia como es ahora el caso, arrojan resultados de cómo las personas pueden vivir lo que se llama el estrés post traumático o bien, y en el otro extremo, el síndrome de crecimiento post traumático.

Es decir, en la forma como las personas asimilamos y vivimos la experiencia se puede predecir el estado de bienestar que iremos alcanzando a través del tiempo.

A esta capacidad de resurgir después de una calamidad se le llama Resiliencia.

Mensaje para la Familia

¿Qué aporta a la Resiliencia?

Se habla de que hay un factor individual que cada uno tenemos, pero hoy es muy sabido que dependiendo de cómo vivamos durante y después de la tragedia, el efecto será de más o de menos impacto.

La importancia de la familia hoy

Quiero declarar que la familia es el espacio donde se puede definir que las personas puedan desarrollar el síndrome de crecimiento post pandemia.

Es la familia la que hoy cobra un gran valor, sobre todo para los niños y adolescentes que representan las futuras generaciones que habrán de relatar desde su propia experiencia de vida, cómo esta época inédita que ahora están viviendo impactó en su sistema de creencias y salud integral.

Escrito por:
Norma Campos
Maestra en Ciencias de la Educación
Terapeuta y Conferencista experta en Desarrollo Humano
Consultoría empresarial y a instituciones educativas.
CONTACTO:
Primero YO y después TÚ // Email: ncampos@alianzacye.com

Tal vez pueda interesarte esto:

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Salud

    Convenio entre HCC y JAP Sinaloa beneficiará a personas vulnerables

    EconomíaPolíticaSalud

    Darán 50 % de descuento en definir tabla nutrimental a empresarios

    EconomíaPolíticaSalud

    Entrega DIF Sinaloa apoyos a los Sistemas DIF Municipales

    EconomíaSalud

    Revive ISSSTEESIN con entrega de 29 créditos de vivienda

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!