¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Salud

Lo que tienes que saber de la menopausia

menopausia

La edad promedio en que una mujer llega a la menopausia es de 47.6 años. A los 40 inician con la perimenopausia.

Dicen que la vida comienza a los cuarenta. y esto es especialmente cierto para las mujeres; al llegar a esta edad tienen una sabiduría que no tenían a los 20, se ven guapas y atractivas, han conocido el amor intenso y loco de la juventud, y también el amor sereno y profundo que viene con los años.

Saben que no tenemos que ser perfectas, pero están conscientes de sus puntos fuertes y los explotan, conocen su cuerpo y saben utilizarlo, es también en esta etapa cuando comienza un nuevo ciclo en su cuerpo.

 

Ante esta nueva etapa, ¿conoces qué es y cuándo comienza la menopausia?

Según estudios del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia, COMEGO, la edad promedio en que una mujer llega a la menopausia es de 47.6 años por lo que es seguro decir que a partir de los 40 se empieza con la perimenopausia. La perimenopausia es el proceso mediante el cual las mujeres llegan a la menopausia (su última menstruación) y entran al climaterio.

También puedes leer: El cáncer de ovario se siente sólo en etapas avanzadas

Claro que cada mujer llega a esta etapa a una edad diferente, pero suele suceder alrededor de estos años y el signo más distintivo de esta etapa de transición son los cambios en la menstruación.

En un ciclo menstrual normal, el delicado equilibrio del estrógeno y la progesterona es el que regula la formación del endometrio dentro del útero, la ovulación y otras funciones del ciclo menstrual.

Sin embargo, durante los años previos a la menopausia puede suceder un desequilibrio entre ambas hormonas, lo que hace que el endometrio se desarrolle en exceso y cuando se desprende da lugar a un sangrado abundante y prolongado.

Te puede interesar: Las apps para mujeres que harán tu día a día más fácil

El ciclo menstrual híper abundante o menorragia se caracteriza por una duración de más de siete días, con gran cantidad de sangrado, como para empapar una toalla cada dos horas y con presencia de coágulos del tamaño de una moneda de cinco pesos o mayores.

Recuerda visitar a un especialista de manera regular, estar informada te ayudará a conocer mejor tu cuerpo y notar si algo no está bien.

Mujerejecutiva.com

Publicaciones Relacionadas
Salud

La próxima semana se vacunan los de 40 en Culiacán

Coronavirus SinaloaSalud

¿Es malo usar todo el día el cubrebocas?

Salud

Ante el Covid-19 no se puede bajar la guardia

OpiniónSalud

Un estudio de mastografía puede salvar tu vida

Vale la pena leer...
Bitcoin ya no es efectivo para los hackers