Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lo que tienes que saber de la menopausia

La edad promedio en que una mujer llega a la menopausia es de 47.6 años. A los 40 inician con la perimenopausia.

9 junio, 2021
Lo que tienes que saber de la menopausia
Lo que tienes que saber de la menopausia

La edad promedio en que una mujer llega a la menopausia es de 47.6 años. A los 40 inician con la perimenopausia.

Dicen que la vida comienza a los cuarenta. y esto es especialmente cierto para las mujeres; al llegar a esta edad tienen una sabiduría que no tenían a los 20, se ven guapas y atractivas, han conocido el amor intenso y loco de la juventud, y también el amor sereno y profundo que viene con los años.

Saben que no tenemos que ser perfectas, pero están conscientes de sus puntos fuertes y los explotan, conocen su cuerpo y saben utilizarlo, es también en esta etapa cuando comienza un nuevo ciclo en su cuerpo.

 

Ante esta nueva etapa, ¿conoces qué es y cuándo comienza la menopausia?

Según estudios del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia, COMEGO, la edad promedio en que una mujer llega a la menopausia es de 47.6 años por lo que es seguro decir que a partir de los 40 se empieza con la perimenopausia. La perimenopausia es el proceso mediante el cual las mujeres llegan a la menopausia (su última menstruación) y entran al climaterio.

También puedes leer: El cáncer de ovario se siente sólo en etapas avanzadas

Claro que cada mujer llega a esta etapa a una edad diferente, pero suele suceder alrededor de estos años y el signo más distintivo de esta etapa de transición son los cambios en la menstruación.

En un ciclo menstrual normal, el delicado equilibrio del estrógeno y la progesterona es el que regula la formación del endometrio dentro del útero, la ovulación y otras funciones del ciclo menstrual.

Sin embargo, durante los años previos a la menopausia puede suceder un desequilibrio entre ambas hormonas, lo que hace que el endometrio se desarrolle en exceso y cuando se desprende da lugar a un sangrado abundante y prolongado.

Te puede interesar: Las apps para mujeres que harán tu día a día más fácil

El ciclo menstrual híper abundante o menorragia se caracteriza por una duración de más de siete días, con gran cantidad de sangrado, como para empapar una toalla cada dos horas y con presencia de coágulos del tamaño de una moneda de cinco pesos o mayores.

Recuerda visitar a un especialista de manera regular, estar informada te ayudará a conocer mejor tu cuerpo y notar si algo no está bien.

Mujerejecutiva.com


Enlaces patrocinados