Tus Buenas Noticias
Síguenos

Navolato trabaja en la prevención de adicciones

La salud de los navolatenses es fundamental para el Comité Municipal contra las Adicciones quienes rinden su primer informe de actividades.

25 junio, 2021
Navolato trabaja en la prevención de adicciones
Navolato trabaja en la prevención de adicciones

La salud de los navolatenses es fundamental para el Comité Municipal contra las Adicciones quienes rinden su primer informe de actividades.

adicciones

El tema de las adicciones resulta ser muy delicado, como lo es la atención que se le brinda a las personas con este tipo de problema de salud. Por ello en Navolato se trabaja cada día para dar un tratamiento preventivo y solucionar el problema entre sus habitantes.

Por ello, en el marco del primer informe de actividades 2021 del Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA), el secretario de presidencia, Fernando Valenzuela, sostuvo que el actual Gobierno municipal se encuentra coordinado con las diferentes instituciones y organismos de la sociedad para trabajar en la importante tarea de la prevención de las adicciones.

También puedes leer: ¿Cómo prevenir las adicciones en tus hijos?

Buena voluntad

adiccionesEl funcionario municipal resaltó que como administración existe una gran voluntad y disposición para coordinarse con todos los entes involucrados en este tema tan complejo, el cual es un problema social en el que el Gobierno se encuentra ocupado para lograr los mejores resultados.

Fernando Valenzuela, en el problema de las adicciones, se refirió a los jóvenes como el sector de la sociedad más afectado, es por eso que hizo el llamado a intensificar los trabajos y estrategias de prevención hacia ellos, para evitar que no caigan en las garras de las drogas.

El foco rojo en las adicciones

En el caso particular de la sindicatura de Villa Juárez, aseguró que es un foco rojo en adicciones y se necesita de una atención especial del Gobierno y todos los organismos, para lograr un mejor Navolato que beneficie a las futuras generaciones.

Por su parte, Alicia Iribe Sánchez, Coordinadora Ejecutiva del COMCA, destacó que durante su primer informe de labores han realizado un intenso trabajo enfocado a prevenir el consumo de sustancias, así como atención a personas con adicciones.

Detalló que han brindado cientos de consultas a hombres y mujeres en seguimiento de problemas de adicción y han apoyado con pláticas y talleres a otras 1,980 personas en el municipio de Navolato, entre otras actividades.

 


Enlaces patrocinados