¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Salud

Navolato trabaja en la prevención de adicciones

adicciones

La salud de los navolatenses es fundamental para el Comité Municipal contra las Adicciones quienes rinden su primer informe de actividades.

adicciones

El tema de las adicciones resulta ser muy delicado, como lo es la atención que se le brinda a las personas con este tipo de problema de salud. Por ello en Navolato se trabaja cada día para dar un tratamiento preventivo y solucionar el problema entre sus habitantes.

Por ello, en el marco del primer informe de actividades 2021 del Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA), el secretario de presidencia, Fernando Valenzuela, sostuvo que el actual Gobierno municipal se encuentra coordinado con las diferentes instituciones y organismos de la sociedad para trabajar en la importante tarea de la prevención de las adicciones.

También puedes leer: ¿Cómo prevenir las adicciones en tus hijos?

Buena voluntad

adiccionesEl funcionario municipal resaltó que como administración existe una gran voluntad y disposición para coordinarse con todos los entes involucrados en este tema tan complejo, el cual es un problema social en el que el Gobierno se encuentra ocupado para lograr los mejores resultados.

Fernando Valenzuela, en el problema de las adicciones, se refirió a los jóvenes como el sector de la sociedad más afectado, es por eso que hizo el llamado a intensificar los trabajos y estrategias de prevención hacia ellos, para evitar que no caigan en las garras de las drogas.

El foco rojo en las adicciones

En el caso particular de la sindicatura de Villa Juárez, aseguró que es un foco rojo en adicciones y se necesita de una atención especial del Gobierno y todos los organismos, para lograr un mejor Navolato que beneficie a las futuras generaciones.

Por su parte, Alicia Iribe Sánchez, Coordinadora Ejecutiva del COMCA, destacó que durante su primer informe de labores han realizado un intenso trabajo enfocado a prevenir el consumo de sustancias, así como atención a personas con adicciones.

Detalló que han brindado cientos de consultas a hombres y mujeres en seguimiento de problemas de adicción y han apoyado con pláticas y talleres a otras 1,980 personas en el municipio de Navolato, entre otras actividades.

 

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSalud

Lo que se sabe de la variante Ómicron

MéxicoSalud

La escritura como recurso de acompañamiento durante el duelo

SaludSinaloa

Llegan 73 mil 710 dosis pfizer para jóvenes de 15 a 17 años

CuliacánSalud

Hospital Ángeles Culiacán entre los 50 mejores hospitales de México

Vale la pena leer...
Fundación Coppel busca preservar la tortuga marina