Tus Buenas Noticias
Síguenos

Participarán empresas privadas en compra de vacuna Covid

Entérate de los requisitos para que empresas privadas compren vacunas para sus empleados en México, y aún los gobernadores.

22 enero, 2021
Participarán empresas privadas en compra de vacuna Covid
Participarán empresas privadas en compra de vacuna Covid

Entérate de los requisitos para que empresas privadas compren vacunas para sus empleados en México, y aún los gobernadores.

El presidente de México abrió la oportunidad para que participen empresas privadas en compra de vacuna COVID para vacunar a sus empleados. La apertura para compra de vacuna incluye a los gobiernos de los estados, pero cumpliendo los requisitos.

Andrés Manuel López Obrador explicó que los únicos requisitos para quienes quieran realizar sus compras son integrar a su solicitud el contrato de compra con la farmacéutica, y que las vacunas adquiridas sean las autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copepris) o aquellas que estén en vías de obtener su permiso.

Participarán empresas privadas en compra de vacuna Covid

Dijo que “(...) Tienen autorización, solo que deben de anexar a la solicitud, el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica. a todos en general, público y privado…  El contrato de que ya adquirieron la vacuna, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada, por ejemplo Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas y que se están aplicando en el mundo y que ya están autorizadas en México o están por aplicarse y también donde las van aplicar para que no haya duplicidades”.

Quizá te interese saber quienes no podrán vacunarse contra Covid-19

La posibilidad de que participen empresas privadas en compra de vacuna COVID era una demandada de algunos gobiernos municipales y estatales que llevaron esa petición ante la Secretaría de Gobernación. El presidente dijo que decidió autorizar para que no se malinterprete.

Explicó que “Hay un orden, es un plan de vacunación. Por eso que nada más nos digan a quién van a aplicar, para que no haya duplicidades, tener orden ¿Por qué estoy dando esta instrucción?

El presidente declaró que “No quiero que se malinterprete que hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite porque el gobierno ejerce un monopolio de la aplicación de las vacunas, lo mismo en el caso de los gobiernos estatales. Quieren adquirir vacunas están en libertad para hacer, no quiero que se preste a la politiquería”, dijo.

López Obrador sostuvo que ha sido difícil para su gobierno la adquisición de vacunas, pero permitirá que los gobiernos locales y el sector privado realicen su propio esfuerzo. “Nada más que comprueben que tienen el contrato porque no es fácil, imagínense, si fuese fácil adquirirlas y si tenemos el dinero disponible, ya tendríamos 20 millones”, sostuvo.

Quizá te interese saber cómo es una estación de vacunación en Estados Unidos.

Ante esta apertura ya se preparan en indagatoria y logística las empresas privadas en compra de vacuna COVID.

Se preparan en México CUREVAC y Novavax fase 3 de  vacuna contra COVID

En información paralela, el canciller Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter que las vacunas CUREVAC, de Alemania, y Novavax, de EU, inician la fase 3 en México. Explicó que las dosis necesarias para ello llegarán la próxima semana.

También los laboratorios de CanSino, quien realizó esta prueba en 15,000 voluntarios en México, anunció que presentará los hallazgos de su fase 3 iniciada en octubre.

 


Enlaces patrocinados