Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pausa para fumar, pierden terreno los cigarrillos

Los cigarrillos siguen perdiendo su encanto disminuyendo su consumo en todo el mundo.

3 junio, 2021
Pausa para fumar, pierden terreno los cigarrillos
Pausa para fumar, pierden terreno los cigarrillos

Los cigarrillos siguen perdiendo su encanto disminuyendo su consumo en todo el mundo.

En todo el mundo la demanda de cigarrillos sigue perdiendo en la carrera de consumo. Con una pausa para no fumar algunos países han logrado disminuir el hábito entre consumidores.

Pese a su frecuente consumo como un supuesto alivio en situaciones de tensión, parece que ni siquiera la ansiedad y estrés provocados por la pandemia de coronavirus han sido suficientes para devolverle el atractivo a este formato.

Te recomendamos leer?: Hábitos para mejorar la respuesta inmunitaria ante vacunas

Entre las economías incluidas en este gráfico, elaborado con los datos del Statista Consumer Market Outlook, destaca el desplome del consumo de cigarrillos en Sudáfrica. A partir de marzo de 2020, y durante cinco meses, la venta de tabaco en este país fue prohibida como parte de la respuesta a la emergencia sanitaria.

pierden terreno los cigarrillos

Esto contribuyó a que el consumo de cigarrillos disminuyera más de un 40% con respecto a 2019. Brasil, Reino Unido e India (también declarados "zona de preocupación variante" de coronavirus) registraron igualmente una caída de las unidades fumadas por persona, aunque en menor medida.

También puedes leer: 5 carbohidratos que cuidan tu figura

Independientemente de las medidas aplicadas o de la gravedad de la situación debido a la COVID-19, la popularidad de los cigarrillos bajó incluso en los países donde los puestos de venta de tabaco permanecieron abiertos y donde fueron clasificados como "esenciales". Este fue el caso de Francia y España, países en los que el consumo descendió un 8,4% y un 6,5%, respectivamente.

Con información de: Statista/Chevalier

 


Enlaces patrocinados