Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pónte la vacuna contra el Covid. ¡Sí conviene!

Invitan a los sinaloenses a vacunarse contra el Covid-19

15 febrero, 2021
Pónte la vacuna contra el Covid. ¡Sí conviene!
Pónte la vacuna contra el Covid. ¡Sí conviene!

La Secretaría de Salud insta a la población a confiar en la ciencia, señala que la vacuna anti Covid es confiable.

Durante la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en México, los efectos adversos por la aplicación de la misma han sido menos del uno por ciento de la población, y se ha tratado en su gran mayoría de efectos secundarios leves; dolor de cabeza y temperatura, afirmó el Dr. Efrén Encinas Torres.

También puedes leer: Llega a Sinaloa la segunda remesa de vacunas contra el Covid

Es por ello que, calificó como un riesgo latente rechazar la inmunidad que ofrecen las vacunas contra el coronavirus, pues a casi un año de enfrentar una pandemia a nivel mundial por este virus, todos hemos visto la peligrosidad que enfrentamos por el COVID-19.

“Hay acciones anti vacunas no de ahorita sino de hace años, pero en esta ocasión yo les diría se está corriendo una fase tres de investigación clínica en materia de vacuna.

Al momento no hay reportes graves de la aplicación de las vacunas en cualquiera de las que se comentan no ha habido ningún número para decir que es peor que el beneficio.”, precisó el secretario de Salud.

En este momento en el estado ya comenzó la primera fase para vacunar a los adultos mayores de 60 años y más, con el arribo de 22 mil 850 dosis las cuales llegaron para tres municipios; El Rosario, San Ignacio y Mocorito.

También puedes leer: Hasta 2023 se extiende el calendario mundial de vacunación contra Covid-19

Es por ello que, realzó la importancia de que la población este atenta y siga los pasos establecidos por la federación para adquirir la vacuna.

Deben ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx registrarse, esperar la llamada del personal para que le otorguen fecha, lugar y hora donde le aplicarán la vacuna al adulto mayor, y sobre todo acudir a la cita con la plena confianza de que obtendrá inmunidad a la enfermedad por coronavirus.

“No ha habido grandes números de personas con reacciones adversas atribuibles a la vacuna, yo les diría hay que aplicársela es más peligroso el COVID-19 lo hemos visto. hay que aplicarse la vacuna es voluntaria, pero si alguien tuviera alguna duda, preguntarle al gremio de salud para la explicación correspondiente”, advirtió.

Reiteró que si bien, el programa de vacunación  es atendido por las Fuerzas Armadas, al tratarse de un tema de Seguridad Nacional, Sinaloa ha hecho un frente común para que la vacuna sea otorgada debidamente a los adultos mayores en los 35 puntos de vacunación establecidos desde la periferia al centro de los municipios.

También puedes leer: Garantiza Sinaloa refrigeración de 1 millón de dosis de vacunas Covid


Enlaces patrocinados